FICOHSA Y ADUANAS DE HONDURAS SE UNEN PARA FORTALECER Y AGILIZAR TRANSACCIONES CON LA GESTIÓN ADUANERA

miércoles, 12 mayo 2021

Tegucigalpa, Mayo 2021.  La Administración Aduanera de Honduras y Ficohsa se unen para para brindar un servicio integral de banca electrónica, donde los usuarios personas naturales o jurídicas del sistema aduanero del país podrán realizar los pagos de los impuestos, tasas o especies fiscales con la tarjeta de crédito o débito cualquier institución bancaria con las marcas Visa y MasterCard, brindando  mayor facilidad en las transacciones y un medio de pago con el más alto nivel de seguridad.

Con este nuevo sistema de Pagos en línea, La Administración Aduanera de Honduras realizará por primera vez la recaudación de tributos aduaneros a través de su portal web, garantizando los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para la captación de ingresos en tiempo real.  A este respecto Doris Alicia Madrid, Subdirectora Ejecutiva de Aduanas de Honduras declaró:Gracias a esta alianza con Grupo Ficohsa, nuestros usuarios podrán realizar sus pagos aduaneros por importaciones, liquidaciones o declaraciones por medio de su banca en línea, sin necesidad de movilizarse a una entidad bancaria, haciéndolo directamente de forma rápida y segura, desde cualquier parte del mundo  las 24 horas del día,  los 7 días de la semana ya sea desde su computadora o celular. Hemos logrado dar un paso más en temas de digitalización y simplificación administrativa, logrando poner a disposición de los usuarios más canales de pago que abarquen un escenario más amplio con mayores y mejores opciones”.

Beneficios para  la Administración Aduanera de Honduras y el país:

  • Optimizar  la recaudación tributaria aduanera a través de la prestación de servicios ágiles, modernos y oportunos con medios tecnológicos adecuados, poniendo a disposición el servicio virtual POS, que permitirá realizar pagos de impuestos, tasas u otras especies fiscales mediante tarjetas de crédito o débito de Banco Ficohsa o de cualquier otra institución bancaria con las marcas Visa y Master Card, garantizando altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para captación de ingresos en tiempo real.
  • Prestación de servicio en horarios, días inhábiles y donde no hay presencia de ventanillas bancarias.
  • Los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para captación de ingresos en tiempo real.
  • Optimizar la recaudación tributaria aduanera por medio de procesos y controles aduaneros innovadores, ágiles y transparentes.

Ficohsa con su propósito de Facilitar Soluciones que Transformen vidas, vio esta iniciativa liderada por Aduanas de Honduras y la Secretaría de Finanzas, SEFIN como una oportunidad de apoyar los esfuerzos pais de eficientar la gestión aduanera para las empresas y las personas, lo que  impacta en todas las actividades productivas y comerciales del país, modernizar nuestro sistema aduanero y facilitar el comercio interno y externo lograra impulsar la transformación del país, en una Honduras más competitiva y próspera para todos.

Para poder realizar sus pagos en línea puede Ingresar a la página oficial de La Administración Aduanera de Hondura a través de la dirección www.aduanas.gob.hnseleccionando de la lista de barra de opciones  “Servicios en Línea” y posteriormente en el Sub-Menú principal la opción de “Pagos POS”, donde podrá realizar sus pagos ingresando su "Número de declaración" y "RTN" con cualquier tarjeta de crédito y/o débito de su preferencia.

Mas informacion en: www.aduanas.gob.hn  y en www.ficohsa.com 

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS