Cumpliendo 21 años de fuerte alianza | Fundación Ficohsa y PMA entregan alimentación escolar en 140 centros de Educación Prebásica del país

lunes, 12 abril 2021

 

Tegucigalpa, Marzo 23, 2021. En una Honduras que en medio de la pandemia realiza grandes esfuerzos por continuar con la educación de los niños y niñas, acciones como los que realiza la Fundación Ficohsa, vienen a complementar las estrategias, creando sinergia con otras organizaciones que comparten la misma visión de contribuir con el desarrollo de la niñez hondureña.

En este inicio del año escolar, Fundación Ficohsa en alianza con el Programa Mundial de Alimentos en Honduras, realizó la entrega de alimentación escolar en 140 comunidades donde se encuentran ubicados los Centros de Educación Prebásica que se apoyan en 11 departamentos del país, logrando beneficiar a más de 35,000 hondureños. Esta importante alianza se ha mantenido por más de 21 años, permitiendo afianzar el Programa Nacional de Alimentación Escolar, y en toda esta trayectoria, también ha sido fundamental el aporte de otros aliados estratégicos que año con año se han comprometido con el bienestar de estas comunidades,

Además Ficohsa entrega Material Escolar e insumos de bioseguridad

Adicionalmente, para hacer frente a la situación actual de la educación, la Fundación Ficohsa tomó la decisión de entregar un kit de material escolar para cada niño y niña que entre lo más importante contiene libros de trabajo, pegamento, plastilina, pintura de dedo, crayones, entre otros materiales, asimismo insumos de bioseguridad para reforzar las medidas de cuidado de los niños. Serán más de 7,000 niños y niñas que estarán recibiendo este gran beneficio, un apoyo importante para la economía de los padres y madres de familia

Esto es una gran ayuda para  cada uno de nuestros alumnos, ya que en vista de la pandemia muchos de los hogares se han quedado sin una entrada que les permita a nuestros alumnos seguir estudiando.” expresó la Docente Renee Nuñez, Directora del Centro de Educación Prebásica John F. Kennedy.

Par coordinar esta enorme logística, se contó con la importante colaboración de los colaboradores voluntarios del Grupo Financiero Ficohsa conocidos como Fuerza Ficohsa, quienes apoyaron con la clasificación y empacado de los insumos en paquetes que fueron enviados a las diferentes ciudades donde se entregaron, también es importante mencionar el fiel apoyo del personal docente y miembros de las comunidades que facilitaron este proceso de entrega en todo el país.

Son 21 años de cooperación que hemos establecido con la Fundación Ficohsa y que viene a fortalecer uno de los programas sociales más importantes de Honduras como lo es el Programa Nacional de Alimentación Escolar, el llegar a los niños de educación prebásica es muy importante, porque existe aún una brecha de atención, y con el apoyo de Fundación Ficohsa se viene a suplir esta necesidad que tenemos en el país”. Expresó Hetze Tosta, Oficial de Comunicaciones del PMA.

La Licenciada Ivette Martínez, Sub Gerente de Fundación Ficohsa expresó: “A nombre de nuestra Junta Directiva reiteramos nuestro compromiso con los miles de niños y niñas que apoyamos en los Centros Educativos, son 140 Centros de Educación Prebásica en todo el país en los que en conjunto con los docentes, padres y madres de familia, trabajamos a diario por brindar educación de calidad, y de esta manera, logren mejores oportunidades y aporten como ciudadanos de bien al desarrollo de nuestra Honduras.”

Para Fundación Ficohsa la educación ahora más que nunca es una prioridad, y reforzarla se convierte en una de las estrategias más importantes para para transformar vidas.

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS