Clausura Programa Honduras Emprende 2018

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa a través del Departamento de Desarrollo Empresarial y en el marco de esta responsabilidad se desarrolla el “Programa Honduras Emprende”que tiene como objetivo promover a través de distintas actividades la cultura del emprendimiento, transformación de paradigmas y modelos mentales con una apuesta hacia la innovación y emprendimientos dinámicos.

Esteprograma de emprendimiento incorpora una serie de pasos, entre ellos: 1ro. La identificación:selección de una oportunidad de negocio y su posición en el entorno. 2do. La formulación:potencialización del grado de madurez de la iniciativa a través de la formación y la elaboración del plan de negocio. 3ro. La puesta en marchaque garantiza el desarrollo de la propuesta de valor de la empresa(incorpora equipo, insumos, canales de distribución, identificación de clientes potenciales). 4to. Acompañamientopara asegurar su consistencia, oportunidades de mejora y mantenimiento.

El Programa “Honduras Emprende Nacional”logró durante el año 2018 la participación de 125 emprendedores capacitados con 120 horas de formación, de los cuales se presentaron a conformidad un total de 61 planes de negocios para participar en la obtención de recursos para la compra de maquinaria y materia prima, hoy se premiarán las siete iniciativas mejor calificadas con una capital semilla de cien mil lempiras (L.100,000.00) y el compromiso de la organización en el acompañamiento de estos emprendimientos empresariales en su etapa temprana.

El Programa “Honduras Emprende Escolar”contó con la participación de 18 centros educativos, de los cuales se capacitaron un total de 300 niños y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos con una carga horaria de 40 horas bajo la metodología CANVAS y se recibieron un total de 14 planes de negocio de conformidad. Hoy se premiarán los 4 mejor calificados con capital semilla de un monto de cuarenta mil lempiras (L.40,000.00) y el compromiso de la organización de acompañar este emprendimiento.

Todo esto se logró gracias al apoyo de los patrocinadores oficiales: Grupo Terra, Ficohsa- Hecho en Casa, Tasa de Seguridad Poblacional y Farmacias Kielsa que se sumaron para lograr alcanzar el éxito y la visibilidad del programa insignia de Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

 

  • HONDURAS EMPRENDE NACIONAL 2018:

Napi Chips:Se dedica a la producción y distribución de tortillas saborizadas fritas en forma de nachos y enteras. Ofrecen cinco sabores: chile en hojuela, jalapeño, remolacha, albahaca y barbacoa, en tamaño personal y familiar.

Sal Si Quiero: Es un producto gastronómico de sales saborizadas gourmet, orientadas para dar sazón a los alimentos en su etapa de preparación o para darle gusto a los ya preparados. Estas sales son productos naturales libres de preservantes y colorantes, ya que la sal es un preservante natural. Nos ahorran tiempo al hacer más fácil y rápida la preparación de alimentos.

Mommy Shuttle:Es una empresa que brinda los servicios de RutaSegura. Es decir, el traslado de sus hijos de forma segura y a tiempo, para que puedan asistir a sus actividades extraescolares, clases especiales o escuela. Se le presenta al padre la opción segura y versátil para satisfacer las necesidades de transporte de sus hijos e hijas monitoreado con GPS a través de una aplicación.

Finos Agroindustriales: Finos agroindustriales es una empresa dedicada a la a la fabricación de insumos para la corrección de suelos para la industria agrícola y suplementos energéticos para el sector pecuario brindándoles un apoyo incondicional con los productores del país.

Arkoses Games: Kaha Kamasa:Es un videojuego de plataformas 2D, es un producto de entretenimiento desarrollado bajo un alto estándar capaz de brindar una experiencia divertida al usuario a través de la historia de nuestro país. Kaha Kamasa Game incluye muchos aspectos que giran en torno a la investigación del sitio arqueológico Ciudad Blanca mezclando ficción, misterio y cultura.

Box Corner:Se dedica al diseño, producción y distribución de cajas personalizadas, que sirven como empaque de productos, regalos personales y corporativos, objetos publicitarios y como decoración, satisfaciendo la necesidad de protección y diferenciación, brindando un valor agregado al producto, marca o regalo de cada cliente.

Farfalle Alla Ghiottona: Brinda soluciones gastronómicas sostenibles y de valor con una línea de salsas de especialidad en cocina italiana listas para utilizar, con una diversidad de sabores como albahaca, tomates, hongos, quesos, naturales frescos y gourmet, para los amantes del buen comer y del buen servir, una explosión de sabores y un viaje por Italia a través de nuestro paladar.

 

  • HONDURAS EMPRENDE ESCOLAR 2018:

Crazy Food: se dedica a la elaboración y venta de comidas locas, fusiones diferentes con altos estándares de calidad y servicio.

Wifi Students JM: ofrece servicios de tecnología e internet a la población del CEB Juan Ramón Molina con visión de alta calidad y excelente servicio, dando prioridad a la comunidad estudiantil.

Detox-TH: es una microempresa que se dedica a brindar salud y energía a través de bebidas ricas en nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Forest Paintings: se dedica a la elaboración de pinturas libres con componentes naturales y stencils para facilitar el pintado.

 

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS