Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder 10 años "De mi Tierra"

¨De mi Tierra¨ ha beneficiado a más de 7,300 personas en 10 departamentos del país

En el marco de su décimo aniversario, Ficohsa, La Colonia, y la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Funder) han organizado una visita de campo en Azacualpa, Francisco Morazán, invitando a distintos medios de comunicación para que conozcan  más acerca de esta iniciativa de desarrollo sostenible.

¨El programa “De Mi Tierra” nace como una iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales, el acceso a financiamiento para su producción, creando oportunidades reales otorgado por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por Funder, y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia  y sus 46 tiendas a nivel nacional.

“Durante estos 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial, generando empleos y bienestar para miles de familias que se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta”, agregó Abner Zuniga, Gte de PF Supermercados La Colonia.

“Cada mes se está planificando las siembras con el fin de suministrar a La Colonia los requerimientos de productos, estableciendo un plan de inversión para cada cultivo que será el monto a solicitar en insumos e inversiones¨,  A la fecha de hoy se han otorgado 1460 Créditos a los agricultores con 107 Millones de Lempiras, afirmó Rafael Medina, VP. De Fideicomiso y Contabiidad por parte de Banco Ficohsa

Se ha apoyado a los productores en inversiones como mega túneles, sistemas de riego, de fumigación, y otros equipos agrícolas para mejorar la calidad de productos y eficiencia del uso de agua.

“En los cultivos se ejecutan las mejores prácticas agrícolas, en armonía con el medio ambiente y siempre buscando los mejores beneficios para todas las partes involucradas,” manifestó César Maradiaga, representante de Funder.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, se ha fortalecido y ampliado el programa agrícola a 40 productos vegetales, entre ellos: chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo pepino, culantro de castilla, yuca parafinada etc. permitiendo generar más de 2500 empleos y reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales al país.

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS