BANCO FICOHSA Y LARACH & CIA. ESTIMAN PLANTAR 10,000 ARBOLES

 

BANCO FICOHSA Y LARACH & CIA. ESTIMAN PLANTAR 10,000 ARBOLES EN PARQUE NACIONAL LA TIGRA

“Se considera lograr esta meta a través de la participación virtual de los hondureños” 

Tegucigalpa, 18 de septiembre de 2020.- Banco Ficohsa en alianza con Larach & Cia., dos empresas Socialmente Responsables, conscientes de la nueva realidad en la que vivimos y de la cual estamos aprendiendo nuevas experiencias de solidaridad, lanzan su proyecto de reforestación con el que apoyarán la zona de Cofradía del Parque Nacional La Tigra.

Esta actividad espera como meta plantar 10,000 árboles a través de la participación virtual de todos los hondureños, por medio de una campaña de recolección de Likes en la página de Facebook de Larach & Cia., con una sencilla mecánica: Por cada Like que reciba la publicación oficial del 18 al 25 de septiembre de 2020, ambas empresas otorgarán 1 árbol para ser plantado en la zona.

Este proyecto, además de ayudar a nuestros bosques, ayudará económicamente a las familias que viven en los alrededores de la zona, pues serán los protagonistas de esta jornada de plantación quienes en nombre de todos los hondureños que otorgaron su Like a través de esta campaña, plantarán cada uno de los arbolitos donados el sábado 26 de septiembre de 2020.

Esta iniciativa fue comunicada al público en general a través de un Facebook Live realizado en la tienda de Larach & Cia. en presencia de ejecutivos de Banco Ficohsa, Larach & Cia. y la Fundación Amitigra de quien se recibió un taller de concientización sobre la importancia del cuidado de los bosques.

“Somos una empresa comprometida con las presentes y futuras generaciones  para contribuir a tener un país con un crecimiento sostenible con responsabilidad social empresarial. Apoyamos a la Fundación Amitigra para proteger una de las principales fuentes de agua naturales de la capital como ser La Tigra y lograr que se cumplan las leyes de protección de bosques para evitar los incendios y contribuir a su reforestación”  menciono la Lic. Carmen Flefil , Jefe de Mercadeo de Larach y Cía. 

“Esta innovadora y creativa iniciativa busca cercanía incluso en el distanciamiento social, creando soluciones que transformen y faciliten la vida de todos los hondureños, especialmente los capitalinos quienes recibimos un beneficio ambiental directo del Parque Nacional La Tigra” mencionó Alejandra Claros de Imagen Corporativa de Banco Ficohsa.

Esta jornada de reforestación es gracias al aporte del 1% de los consumos realizados con la tarjeta de crédito Larach Ficohsa que Banco Ficohsa otorga al programa de reforestación "Honduras Verde" de Larach & Cia. desde el año 2012, cuyos fondos se utilizan para actividades de reforestación y educación ambiental.

A través de esta actividad, Banco Ficohsa reafirma su compromiso permanente de rescatar el medio ambiente y apoyar la protección de los recursos naturales de Honduras como prácticas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible de su modelo de sostenibilidad.

 

dale click a la imagen y plantemos un árbol.