Banco Ficohsa y eco.business Fund firman préstamo subordinado por US $ 10 millones

Banco Ficohsa firma préstamo subordinado con  eco.business Fund por un monto de 10 millones de dólares, representando una contribución importante para impulsar el desarrollo económico del país.

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito subordinado que además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país, contribuyendo al sector agroalimentario.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos. El mismo se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

Esta firma ratifica la confianza que organismos internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución financiera de capital hondureño.

Banco Ficohsa con una  trayectoria de mas de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamerica.

Acerca del Fondo eco. business

El eco.business Fund está liderando la promoción de prácticas empresariales que contribuyen a la preservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y mitigación y adaptación al cambio climático de empresas privadas. Al proporcionar financiamiento para prácticas empresariales que conserven la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con retornos tanto financieros como ambientales. El fondo ofrece principalmente préstamos a instituciones financieras locales calificadas que otorguen crédito a prestatarios elegibles, que incluyen titulares de certificaciones reconocidas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, pesca, silvicultura y turismo sostenible.

El eco business Fund aprovecha las contribuciones de los donantes, las organizaciones multilaterales y las instituciones financieras para el desarrollo, junto con financiación de inversionistas privados, para maximizar el alcance y el impacto de sus inversiones. El capital semilla fue proporcionado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, con el Banco Alemán de Desarrollo KfW actuando como patrocinador principal, Finance in Motion, una empresa líder en inversiones de impacto también es un inversionista.

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS