Banco Ficohsa, en alianza con Microsoft, implementa 700 escritorios virtuales para nuestros colaboradores durante el COVID-19

miércoles, 26 mayo 2021

Con Windows Virtual Desktop, Ficohsa aumentó sus niveles de captación en un 70%, y logró que más de 700 colaboradores continúen trabajando mediante escritorios virtuales.

Debido al contexto actual ocasionado por la pandemia de Covid-19, Ficohsa se vio en la obligación de transformar sus operaciones, generando desafíos en cuanto a ingresos y atención al cliente. “Dependemos de la interacción con el cliente, no podíamos operar con nuestros colaboradores del call center sin acceso a sus recursos laborales, que se encontraban en localidades físicas” describe Carlos Molinero, Gerente de Infraestructura de Grupo Financiero Ficohsa.

Ante la necesidad de mantener la continuidad empresarial y la comunicación con nuestros clientes, Ficohsa, en colaboración con Partner Sega, realizó una migración a la nube de Microsoft Azure, incluyendo datos, aplicaciones e infraestructura. El proceso fue completado en 12 días.

Con Windows Virtual Desktop (WVD), un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones que se ejecuta en Azure, Ficohsa logró vencer los desafíos operacionales causados por la pandemia a través del teletrabajo, en los diferentes países donde tienen presencia. Con ello, Ficohsa se ha convertido en un referente regional en la implementación de WVD en Honduras posicionándose como la cuenta de consumo de Azure de mayor crecimiento en toda Centroamérica.

Con estas soluciones de Azure, Ficohsa y Sega lograron un entorno de virtualización de escritorio completo, garantizando la continuidad de las operaciones del banco. Windows Virtual Desktop apalanca el trabajo remoto, que también protege a sus colaboradores de posibles contagios.

Ficohsa siempre está un paso adelante, esperando que sus colaboradores trabajen con mayores comodidades, a su vez ofreciendo una experiencia de calidad para sus clientes.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS