REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA DISFRUTA+ BANCO FICOHSA

 

Las siguientes normas y procedimientos regulan las relaciones entre BANCO FICOHSA S.A., en adelante denominadas “LA EMPRESA” y la persona física denominada “EL BENEFICIARIO”, en lo referente al Programa DISFRUTA MAS.

 

1.      Objetivo del Programa:

LA EMPRESA. como un valor agregado a sus productos, han creado un Programa de Premios comercial denominado “Programa Disfruta Más” a través del cual otorgan beneficios a clientes y en ocasiones puntuales a otros no-clientes, previamente designados por LA EMPRESA  (BENEFICIARIOS), con Puntos que estos pueden utilizar para adquirir bienes o servicios de su preferencia en establecimientos afiliados al Programa Disfruta Mas, en los Centros de Canje de LA EMPRESA, o realizar pagos  de servicios y productos que LA EMPRESA establezcan bajo el Programa, EL BENEFICIARIO entiende y acepta que cada una de LA EMPRESA responderá individualmente ante sus propios BENEFICIARIOS por el cumplimiento del presente reglamento y no existe solidaridad pasiva entre éstas.

 

2.      Vigencia del Programa Disfruta Más:

La vigencia del presente Programa es indefinida. No obstante, el plazo podrá ser modificado en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales de LA EMPRESA. La información presentada en este reglamento tendrá vigencia mientras no haya una nueva publicación que la derogue.

 

3.      Modificación del Reglamento:

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar o cancelar parcial o totalmente, según lo consideren necesario, los reglamentos, normas, privilegios, beneficios, premios de viaje u otros premios especiales del Programa, únicamente informando de previo a los BENEFICIARIOS del Programa en sus estados de cuenta. Todo lo anterior implica que LA EMPRESA podrán introducir en el Programa Disfruta Más aquellos cambios que afecten por ejemplo, pero no limitados a las afiliaciones de los BENEFICIARIOS, las reglas para ganar millaje, los niveles de millaje y las tablas para la obtención de los premios.

 

4.      Cancelación del Programa:

En el caso de que LA EMPRESA estimen conveniente dar por concluido el Programa, la acumulación de Puntos se efectuará hasta treinta días naturales posteriores a la fecha de vencimiento que sea definida y comunicada efectivamente a los BENEFICIARIOS. El canje de premios podrá ser efectuado hasta 45 días naturales posteriores a dicha fecha. Transcurrido dicho plazo sin que EL BENEFICIARIO realizara canje de sus Puntos, su derecho quedará automáticamente extinguido y no cabrá ningún reclamo en contra de LA EMPRESA.

 

5.      Participantes en el Programa:

El Programa Disfruta Más es válido únicamente para los BENEFICIAROS que LA EMPRESA designen, quienes, según lo establecido, podrán ser otros, no-tarjeta habientes incluidos en el Programa a discreción de LA EMPRESA. Con el canje de las Puntos por los premios, cada BENEFICIARIO estará aceptando las condiciones generales establecidas en el presente Reglamento y / o cualquier publicación efectuada por LA EMPRESA  en relación al Programa de Disfruta Más.

 

6.      Canje de Puntos:

 

  • El único requisito para realizar el canje de Puntos es encontrarse como cliente activo y al día de todo tipo de obligaciones generadas por la tarjeta o compañía que dio lugar a su afiliación en el Programa Disfruta Más. Si EL BENEFICIARIO se encuentra en mora no podrá canjear sus Puntos hasta normalizar su situación. Tampoco podrá acumular Puntos mientras no regule su situación.
  • EL BENEFICIARIO tampoco tendrá acceso a sus Puntos para canje si los productos bancarios incluidos en el Programa, de los cuales es titular, no cumplen con las condiciones de canje publicadas: cuenta activa con saldo sobre el mínimo requerido.
  • Cada vez que EL BENEFICIARIO efectúe un canje de premio en cualquiera de los establecimientos afiliados a LA EMPRESA firmara un comprobante (“voucher”).  Si EL BENEFICIARIO se negara a la firma de ese comprobante, el artículo solicitado no le será entregado.
  • LA EMPRESA no se responsabilizan por el mantenimiento del inventario en cada proveedor o comercio afiliado ni por artículos descontinuados que hayan sido solicitados para el canje.
  • EL BENEFICIARIO autoriza a LA EMPRESA a difundir, si lo creen conveniente, su nombre y/o fotografías en la publicidad que realice sobre el Programa Disfruta Más, renunciando EL BENEFICIARIO, al cobro de derechos de imagen.
  • El canje de premios con comercios afiliados al Programa está sujeto a la permanencia de tales afiliados como participantes dentro del Programa.  LA EMPRESA no se hacen responsables por premios redimidos y no utilizados durante dicho período de permanencia. Una vez solicitado el premio, no está permitido el cambio por otro artículo o la cancelación de la solicitud ya realizada, a excepción de aquellos casos donde el artículo canjeado posea garantía del proveedor
  • Los premios podrán ser canjeados por el titular que porte una tarjeta de Disfruta Más o por BENEFICIARIOS con tarjetas de canje, en los comercios afiliados al Programa Disfruta Más y/o en los centros de canje de LA EMPRESA.  Deberá presentar para ello, su tarjeta de canje Disfruta Más o en caso de estar relacionada su afiliación a una tarjeta de crédito/débito, deberá presentar ésta. Asimismo, deberá de presentar un documento que permita su identificación sin lugar a duda como Cédula de Identidad o Carnet de Residencia, en su caso.
  • En caso que EL BENEFICIARIO no tenga las Puntos necesarias para realizar el canje, podrá complementar el pago del producto con efectivo o cargo a tarjeta de crédito
  • LA EMPRESA publicarán la lista de comercios en donde se puede realizar canje directamente. LA EMPRESA se reservan el derecho de seleccionar el medio de publicación y la frecuencia de las publicaciones y de modificar medio o frecuencia sin previo aviso. También se reserva el derecho de modificar las condiciones de obtención de todos los premios así como el número de Puntos requerido o de anular premios en forma previa y justificada por razones de oportunidad.

 

         Canje de Puntos en Efectivo:

 

  • Para el canje de las Puntos Disfruta Mas a efectivo el BENEFICIARIO deberá presentarse personalmente a las agencia autorizadas o llamar al Call Center de Servicio al cliente y solicitar que el equivalente en Lempiras de sus Disfruta Mas sea acreditado al saldo deudor de la tarjeta de crédito, al cliente no se le entregara el efectivo, y podrá verificar en su próximo estado de cuenta la acreditación.
  • Siempre y cuando el BENEFICIARIO tenga Puntos disponibles podrá realizar la transacción, aplican restricciones en relación a políticas de crédito como ser moras, sobregiros y cobro judicial donde el BENEFICIARIO no podrá realizar la transacción.
  • El crédito del efectivo no podrá ser a favor de terceros, únicamente se realizará el crédito al titular de la tarjeta de crédito Disfruta Más.
  • Las tarjetas empresariales quedan excluidas de la redención de Puntos por efectivo.

 

7.      Canje de Puntos Disfruta+ al programa LifeMiles de Avianca:

 

EL BENEFICIARIO podrá transferir sus puntos Disfruta+ al programa de lealtad LifeMiles de Avianca bajo las siguientes condiciones:

 

• Por cada bloque de 1,000 puntos Disfruta+ que se transfieran se cobrará la siguiente comisión:

Producto

Comisión

   Clásica, Oro y Platinum

$ 4.00

   Signature *

$ 4.00

* Vigente a partir del 01 de Junio del 2016

 

  • Traslado mínimo 1,000 puntos Disfruta+
  • Traslado a LifeMiles aplican únicamente en bloques de 1,000 puntos
  • LAS EMPRESAS serán ajenas a la relación contractual y pre-contractual existente entre EL CLIENTE y el programa de lealtad LifeMiles. El uso de las Millas LifeMiles se rige bajo los términos y condiciones del programa de viajero frecuente LifeMiles de AVIANCA que podrá verificar ingresando a LifeMiles.com
  • El Millaje requerido para viajar a cualquier destino son determinados por el programa LifeMiles de AVIANCA, los cuales están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los valores de cobro correspondientes a la comisión por traslado para promociones específicas, las cuales se comunicarán por medios electrónicos a los clientes con las condiciones que apliquen para cada una.
  • Las reservaciones y emisiones de boleto aéreos serán realizadas en los centros de servicio de Avianca, LifeMiles.com y bajo el proceso que LifeMiles publique para tal efecto.
  • Los boletos aéreos, una vez emitidos, estarán vigentes de acuerdo a lo publicado por Avianca y su programa LifeMiles.
  • Los boletos emitidos no serán reembolsables, transferibles o negociables por parte de LA EMPRESA. En caso de pérdida, robo, destrucción o uso parcial de los boletos, ni los boletos ni las Puntos utilizadas para el canje de los mismos, serán reemplazados por LA EMPRESA.
  • LA EMPRESA no garantizan vuelos directos entre las ciudades ofrecidas para redención de premios.  Cualquier gasto de pernocta o conexión correrá por cuenta de EL BENEFICIARIO.
  • Todos los impuestos del boleto o cargos de servicio o administrativos cobrados por Avianca correrán por cuenta de EL BENEFICIARIO.

 

 

8.      Revisión de las Puntos Acumuladas:

LA EMPRESA se reserva el derecho de revisar los saldos de puntos acumulados por los miembros. La redención de premios puede suspenderse hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada.  LA EMPRESA se reserva el derecho de extraer Puntos de las cuentas de los BENEFICIARIOS que erróneamente hayan sido acreditadas, así como adjudicar puntos suplementarios con motivo de campañas de promoción puntuales, que oportunamente sean anunciadas a los BENEFICIARIOS por compensación o buena voluntad.  Para efectos de tales bonos de Puntos, LA EMPRESA se reservan el derecho de adjudicarlas a una porción o segmento de los BENEFICIARIOS del Programa, de acuerdo con parámetros de la promoción que específicamente ésta realice, o según se crea conveniente; sin que esto se convierta en una obligación para todos los miembros del Programa.

 

9.      Membresía:

LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar la membresía a cualquier BENEFICIARIO que a juicio de LA EMPRESA haya realizado fraude, abuso o violación alguna de los créditos de Puntos, beneficios, uso de premios o cualquier otra violación al Reglamento del Programa. Al ser descalificado, un BENEFICIARIO perderá todos sus derechos de membresía, incluyendo todo el millaje acumulado, privilegios y beneficios. Asimismo, se procederá a la cancelación inmediata de los productos bancarios y de la participación en el futuro de EL BENEFICIARIO en el Programa Disfruta Más.  Todo lo anterior, sin perjuicio ni renuncia por parte de LA EMPRESA de las acciones legales que pueda tomar, según el perjuicio causado. Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho de establecer una tarifa por membresía anual a los BENEFICIARIOS por la permanencia en el Programa Disfruta Más, la cual deberá ser previamente aprobada por escrito por el Tarjeta habiente. En caso de que EL BENEFICIARIO cancele su tarjeta de crédito, cierre sus cuentas o termine de cualquier forma su relación con LA EMPRESA, perderá en forma automática su membresía, y el derecho sobre sus Puntos acumuladas.

 

10.    Expiración de las Puntos Disfruta Más:

 

  • Si un BENEFICIARIO no efectúa un consumo/compra con su tarjeta de crédito en un plazo menor a 6 (seis) meses desde la última transacción realizada, perderá el derecho sobre el 100% (cien por ciento) de sus puntos disponibles. En caso de que la membresía de EL BENEFICIARIO sea patrocinada por una organización diferente a LA EMPRESA, la vigencia de sus Puntos estará sujeta a la negociación realizada entre la organización y LA EMPRESA.
  • EL BENEFICIARIO al tener mora de 30 días no seguirá acumulando Puntos hasta normalizar su situación.
  • EL BENEFICIARIO al tener mora de 60 días se procederá a debitarle el 50% (cincuenta por ciento) de los Puntos Disfruta Más disponibles a la fecha en su tarjeta de crédito.
  • EL BENEFICIARIO al tener mora de 90 días se procederá a debitarle el 100% (cien por ciento) de los Puntos Disfruta Más disponibles a la fecha en su tarjeta de crédito.
  • Los puntos Disfruta Más serán penalizados en su totalidad si el tarjetahabiente titular realiza la cancelación de la tarjeta de crédito y no ha realizado previamente el canje de los puntos disponibles.
  • En caso de muerte del tarjetahabiente titular la totalidad de los puntos Disfruta+ disponibles serán penalizados.

 

11.    Acumulación de Puntos: A partir de la fecha de inscripción, EL BENEFICIARIO acumulará de la siguiente manera:

 

  1. Las tarjetas de crédito Ficohsa Disfruta Más Clásica y Ficohsa Disfruta Mas Oro acumularán 1.5 puntos Disfruta Más por cada US$ 1.00 de consumo o su equivalente en Lempiras por todas sus compras dentro y fuera del país.
  2. Las tarjetas de crédito Ficohsa Disfruta Más Platinum acumularán 2 Puntos Disfruta Más por cada US$ 1.00 de consumo o su equivalente en Lempiras por todas sus compras dentro y fuera del país.
  3. Las tarjetas de crédito Ficohsa Disfruta Más Signature acumularán 3 Puntos Disfruta Más por cada US$ 1.00 de consumo o su equivalente en Lempiras por todas sus compras dentro y fuera del país.
  4. Las tarjetas de crédito Ficohsa Disfruta Más Empresarial acumulará 1 puntos por cada US $2.00 o su equivalente en Lempiras por todas sus compras dentro y fuera del país.
  • LA EMPRESA se reservan el derecho de crear productos que acumulen montos diferentes de Puntos por transacción.
  • Todo cargo que no sea considerado consumo, como por ejemplo: Aportes a inversiones, Seguros de Cobertura, Cuotas de Extra financiamiento e Intra financiamiento, Cargos bonificables, Transacciones en Casino  etc., no acumula Puntos, excepto en el caso de promociones puntuales. Tampoco acumularán Puntos por retiro de efectivo en Cajeros Automáticos o en Agencias Bancarias.
  • Las tarjetas Corporativas no acumularán Puntos, excepto en el caso de promociones puntuales.
  • No acumularan Puntos Disfruta Más las tarjetas de crédito en mora.

 

12.    Acumulación Máxima de Puntos:

Producto

Acumulación Máxima

   Ficohsa Disfruta + Clásica

7,000 por ciclo mensual

   Ficohsa Disfruta + Oro Internacional

10,000 por ciclo mensual

   Ficohsa Disfruta + Platinum Internacional

20,000 por ciclo mensual

   Ficohsa Disfruta + Signature Internacional

30,000 por ciclo mensual

LA EMPRESA se reserva el derecho de aumentar el límite con base en la mecánica de promociones vigentes.

 

13.   Transferencia de Puntos entre beneficiarios:

Los BENEFICIARIOS del Programa pueden transferir sus Puntos Disfruta Mas a otros BENEFICIARIOS sin cargo alguno cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • No se requiere ningún parentesco entre los BENEFICIARIOS.
  • No existirán costos en el traspaso
  • No existe límite en la cantidad de Puntos a transferir, sin embargo, se debe entender que las Puntos transferibles no deberán exceder el límite de Puntos disponibles.
  • LA EMPRESA se reservan el derecho de solicitar al BENEFICIARIO que cede las Puntos cualquier documentación que considere pertinente para respaldar la transacción, como por ejemplo cartas de autorización, copia de documentos de identidad, etc.
  • Tanto el BENEFICIARIO que transfiere las Puntos como quien las recibe deben ser clientes sin mora actual y activos de LA EMPRESA, es decir deben haber realizado una compra o retiro de efectivo en los últimos seis meses calendario de la fecha de la transferencia de Puntos.
  • Aun cumpliendo con todos los requisitos anteriores, LA EMPRESA se reservan el derecho de someter a estudio por el tiempo requerido e incluso denegar cualquier solicitud de transferencia de Puntos.

 

14.    Información al BENEFICIARIO:

Disfruta Mas es un Programa personalizado. La correspondencia y material publicitario, relacionados con el Programa y Programas externos, se enviarán a la dirección que se haya indicado para el envío de estados de cuenta de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias. EL BENEFICIARIO será el responsable de notificar a LA EMPRESA sobre cualquier cambio de domicilio, estado civil o de sus datos generales. Dicha notificación deberá realizarse por medio de la suscripción de un formulario de actualización de datos, disponible en las oficinas de LA EMPRESA. Toda solicitud de modificación deberá llevar la firma del miembro titular de Disfruta Mas

 

15.     Tiendas Disfruta Más:

LA EMPRESA ofrecen la posibilidad de realizar el canje de premios por los productos exhibidos en las vitrinas ubicadas en las sucursales que brinden este servicio

Para realizar el canje del producto seleccionado, EL BENEFICIARIO debe solicitarlo al promotor (a) Disfruta Más en la cual se encuentra personalmente y EL BENEFICIARIO debe presentar la tarjeta de canje Disfruta Más, Tarjeta de Crédito y un documento de identificación.

En caso que EL BENEFICIARIO no tenga las Puntos necesarias para realizar el canje, podrá complementar el pago del producto con efectivo o cargo a tarjeta de crédito

Las devoluciones de mercadería están sujetas a los términos y condiciones del comercio proveedor de los artículos. Los productos estarán sujetos a existencia de inventario.

 

 

 

Este reglamento es publicado el 07 de julio del 2016

 © 2017 FICOHSA Todos los Derechos Reservados