Junta Monetaria: La tasa de interés líder queda en 4.50%

Segundo aumento por miembros de la Junta Monetaria (JM), se reunieron para decidir el monto de la tasa de Interés Líder de Política Monetaria, que se sitúa en 4.50%.

Las autoridades monetarias informaron esta noche sobre el ajuste a la tasa de Interés Líder de Política Monetaria, que se sitúa en 4.50%. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Este miércoles 22 de febrero nuevamente los integrantes de la Junta Monetaria, decidieron ajustar la tasa de interés Líder de la Política Monetaria en 25 puntos básicos, luego de analizar diferentes variables tanto internas como externas; sobre todo, lo que está sucediendo en Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Guatemala.

La decisión fue por unanimidad, según explicó en conferencia de prensa, Álvaro González Ricci, presidente de la JM y Banco de Guatemala.

El indicador pasa de 4.25% a 4.50% y uno de sus impactos esperados es el encarecimiento del costo del dinero, pues el nivel de la tasa líder es un instrumento para controlar la inflación (índice general de precios en la economía).

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/economia/la-tasa-de-interes-de-referencia-queda-en-4-50-anuncio-la-junta-monetaria/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online