Crecimiento salarial se desacelera, EE.UU agrega más empleos que lo esperado

La cifra de empleos en diciembre fue de 223,000, cuando la estimación para esta fecha era de 203,000. Los funcionarios de la Fed vigilan el crecimiento salarial para alcanzar el objetivo de inflación.

Imagen de una fábrica en EE.UU.(Bloomberg/Luke Sharrett)

 

La cifra de las nóminas no agrícolas fue de 223,000, terminando un año casi récord para el crecimiento de los empleos, mostró un reporte del Departamento de Trabajo. Sigue a una revisión al alza de 256,000 puesto de trabajo en noviembre.

Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3% respecto al mes anterior y un 4,6% respecto a diciembre de 2021, tras una revisión a la baja de noviembre. La desaceleración es probablemente una buena noticia para los funcionarios de la Fed, que ven las presiones salariales, especialmente en el sector de servicios, como un obstáculo clave para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/pl-plus/economia/crisis-economica-como-puede-enfrentarse/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online