9.7% es la inflación interanual en Guatemala, y estos son los rubros que más se han encarecido

Continua el alza general de precios en octubre y en términos interanuales alcanzo 9.7% para ubicarse en 6.74% más que en el mismo mes del año anterior.

Transporte fue la división de gasto que tuvo un alza en octubre que influyó en los precios mensuales en la economía, según el IPC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

La posibilidad de que el alza generalizada de los precios en la economía disminuya en lo que queda del año fue descartada, el indicador nuevamente se aceleró y el ritmo de inflación casi llegó al 10%.

Esto quiere decir que en un año, los bienes y servicios se encarecieron en 9.7% (promedio contra 9.3% a septiembre), de acuerdo al índice de precios del consumidor (IPC) que elabora el instituto nacional de estadística (INE). Dicho porcentaje es el más alto de los observados en los meses de octubre de la serie 2015-2021, cuando el promedio ha sido 3.71%. Destaca el comportamiento de transporte con un alza interanual del 15.2%, restaurantes 9.72% y alimentos 13.6%.

Fuente Enlace:

https://www.bloomberglinea.com (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/economia/transporte-alimentos-y-restaurantes-son-los-rubros-que-mas-se-han-encarecido-este-ano-y-la-inflacion-ya-llego-a-9-7/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Otros Productos de Ficohsa

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online