Ficohsa presentó sus programas de Educación Financiera en el Congreso CLEIF 2017

Guatemala, 27 de septiembre de 2017.-Grupo Financiero Ficohsa presentó sus programas de Educación Financiera durante el III Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera CLEIF 2017, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) el 25 y 26 de septiembre.

Ficohsa tuvo la oportunidad de presentar su Programa Regional de Educación Financiera, cuyo objetivo es promover entre los distintos grupos de la población (niños, jóvenes, adultos) el buen manejo de las finanzas personales y fortalecer las buenas prácticas financieras para fomentar los hábitos del ahorro y el emprendimiento. Tema desarrollado en el panel de ¨Experiencias de Educación Financiera por Bancos de la Región¨.

La Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Ficohsa, Karla Simón, destacó durante su exposición  que "Ficohsa concibe la educación financiera como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios financieros".

El programa está construido de una forma integral, ya que además de los beneficiarios directos e indirectos, integra a las alianzas, colaboradores y a las diferentes áreas de la institución. A la fecha más de 100 voluntarios de la compañía invierten parte de sus horas de voluntariado en formar a los beneficiarios sobre el manejo de las finanzas personales, realizando incluso visitas de campo para dar una atención personalizada.

Los logros del programa hasta el momento son: más de 400,000 personas han sido beneficiadas directa e indirectamente y el portal “Tus Finanzas Tu Futuro” – elemento clave del programa – ha  registrado más de 225 mil visitas y más 8,500 descargas de herramientas financieras. Respecto a los factores de este éxito, se destaca el empoderamiento de los formadores, el eje inclusivo en el que se basa el programa, y el reto que se ha puesto la organización de replicar el éxito del mismo en los países de Centroamérica donde Grupo Financiero Ficohsa opera.

Con presencia en Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos, Grupo Financiero Ficohsa es uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica. Además de brindar la más diversa oferta de productos y servicios financieros tanto a empresas como personas, Ficohsa promueve un modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) comprometido y sostenible que atraviesa todas sus políticas, prácticas, procesos y programas.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa:
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Para más información, visite.www.ficohsa.hn 

 

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?

Conocé más de la Fundación