¿No pagas tus tarjetas de crédito?

Perdiste tu trabajo o estás en una crisis financiera, y has tomado la decisión de no pagar tu cuota de la tarjeta de crédito. No lo hagas. Con la primera cuota que dejes de pagar, el banco te va a aplicar intereses por mora, estos son diferentes a los intereses ordinarios. Estos intereses y comisiones se van acumulando a la deuda original de forma que con cada día que pase vas a deber más dinero.

Por ejemplo: Si tu saldo total es de $. 10,000 (o la moneda de su país) y tu pago mínimo es de $. 1,000, y no pagaste el valor mínimo, a parte de los intereses que pagas, tendrás que pagar los intereses por mora, más un monto por rehabilitación de la tarjeta, entonces el siguiente mes tendrás que pagar los $. 1,000 de pago mínimo de ese mes, más el pago anterior de $. 1,000 e intereses y costo por rehabilitación, y así sucesivamente se te ira acumulando el valor hasta que la cantidad a pagar sea imposible de pagar.

El pago se te seguirá solicitando durante un periodo de tiempo. Después de cierto tiempo que no realizas el pago, puede iniciar una reclamación judicial (recuerda que mientras tanto tu deuda va creciendo cada vez más.). Si tú has dado la garantía de un avalista, estas personas tienen que responder también de forma solidaria de todas tus deudas pendientes. Es decir, si tú no pagas y no tiene bienes para embargar, el banco puede exigir a tu avalista que paguen tu deuda.

Si estas pasando por una situación económica difícil  que te hace que sea imposible que realices el pago mínimo de la tarjeta de crédito, lo mejor que puedes hacer es ir a tu banco para comunicarles cuál es tu problema antes de que entres en mora. No tengas pena de ir al banco y exponer tu problema y pedir ayuda.

Otros productos Ficohsa