Fechas de corte y de pago

Si no conoces tus fechas de corte y de pago, es más fácil que olvides hacer tu pago y comiences a generar intereses, por eso estas dos fechas las debes tener bien grabadas en la mente o en tu agenda, o en cualquier lugar que este a tu vista.

La fecha de corte: Las tarjetas dan aproximadamente 30 días de crédito. ¿Cuándo acaban esos 30 días? justo en la fecha de corte.

Si en tu caso tienes una tarjeta que corta el 5, quiere decir que tienes hasta el 25 del siguiente mes para pagarla sin generar intereses. Si compras algo el día 6 del mes, tendrás hasta el 24 del siguiente mes para pagar sin que te cobren absolutamente nada.

La fecha de pago: Es el día que te da el banco para pagar tu deuda sin cobrarte ningún interés o cargos. Si tu fecha de  pago es el 25 y lo  pagas todo el 25 (o cualquier día antes), no pagas ni un dólar (o la moneda de tu país) de intereses.

Si te pasas de tu fecha de pago por un día, te cobran cargos por mora (retraso). Si no pagas la totalidad de tu saldo, te cobran intereses por la cantidad global de la deuda no por la cantidad que te queda. Utiliza la tarjeta con la cantidad que sabes que puedes pagar para que no comiences a generar intereses.

Es por eso que debes de tener muy presente estas fechas y tomarlas en cuenta para cualquier compra que quieras realizar.

Conoce tu Estado de Cuenta

Otros productos Ficohsa