Consejos para usar tu tarjeta

SI no utilizas correctamente tus tarjetas de crédito se pueden convertir en tu principal fuente de deuda. Por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, te damos algunos consejos:

  1. Pagar las cuotas pendientes en su fecha: el no cumplir con las cuotas pendientes de pago sólo causará que tu deuda aumente.
  2. Cancelar las tarjetas de crédito con alto interés: transcurrido un tiempo se debe evaluar la tasa de interés de cada tarjeta de crédito que se tenga y cancelar aquellas que te carguen demasiado interés, aún si te ofrecen un excelente programa de recompensas, pues al final, las recompensas obtenidas no se compararán con los intereses adicionales incurridos.
  3. Cuidado con el límite del crédito: como por lo general el límite del crédito puede ser 2 o 3 veces mayor que tu ingreso mensual, puede ser muy fácil gastar demasiado. Así que debes tener mucho cuidado de no cargar a la cuenta más de lo que realmente puedes pagar.
  4. Revisa tus estados de cuenta: es bueno tener el hábito de comprobar los gastos que has realizado con tu tarjeta de crédito antes de efectuar el pago, para ver si no te han realizado algún cargo que tu no hayas autorizado o alguna compra que no hayas hecho.
  5. Efectuar pagos automáticos: si tu acostumbras realizar compras en determinadas tiendas, se puede solicitar al banco que realice un pago automático, así te aseguraras de siempre pagar a tiempo. Luego, se debe comprobar las declaraciones de pago y reclamar si se encuentra alguna discrepancia.
  6. Si vas a mirar vitrinas no lleves tu tarjeta de crédito: ¿Realizas compras por impulso? Si  ya sabes que frente a las vitrinas sufres un descontrol por comprar, te aconsejamos que no lleves tus tarjetas de crédito. En todo caso, llevar el efectivo, es un buen método para evitar las compras por impulso.
  7. No cargues tantas tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito te ofrecen muchas comodidades, pero muchos se han endeudado con todas sus tarjetas de crédito, por el simple hecho de llevarlas en la billetera. Por lo tanto, el truco consiste en llevar la tarjeta de crédito que necesitas y si es posible, cancelar el resto de las tarjetas. De esta manera, evitas gastar más de lo que realmente puedes pagar.
  8. Protegerse del robo de identidad: proteger tu información personal y evitar el robo o clonación de tu tarjeta de crédito es responsabilidad de cada quien. Por ejemplo, al realizar compras por Internet, tienes que asegurarte de que el lugar donde estas realizando la compra es legítimo antes de brindar cualquier información de tu tarjeta de crédito.

Conoce tu Estado de Cuenta

Otros productos Ficohsa