¿Cómo saber si una página web es segura?

Si te llegan correos de tu banco solicitándote tus datos bancarios, claves, etc. Nunca des los datos que te solicitan. Los bancos nunca piden ningún dato ni contraseña y mucho menos por Internet. Lo que tienes que tener en cuenta para comprobar que una página web es segura:

  • Cuando entras en una página web en la línea de direcciones te aparece la dirección web comenzando por las letras http://, cuando veas estas letras estás en una conexión no segura, esto es, los datos que introduzcas otras personas los pueden ver mientras navegan por la red. En las páginas seguras aparece la dirección con estas letras https:// fíjate en la letra s
  • Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que en la barra inferior de la pantalla aparezca un candado cerrado. Te aparece en la barra inferior derecha de tu monitor. Si el candado está abierto la conexión no es segura y por tanto no debes de introducir ningún dato ya que durante estés navegando por Internet puede ser apresado por programas especialmente diseñados para eso.
  • Si das click sobre el candado cerrado te aparece el certificado de seguridad que es como una especie de tarjeta de identificación de la empresa que está al otro lado. En el certificado te tiene que aparecer el nombre de la empresa o de una empresa intermediaria que se indica en la página donde quieres realizar la compra.

Otros productos Ficohsa