Ahorrar energía eléctrica en las fiestas

El costo de los regalos, las fiestas y la decoración pueden afectar tus finanzas; no vayas a utilizar los ahorros que te han costado tanto solamente para comprar regalos o cualquier otro gasto de esta temporada.  También es importante recordarte que siempre las consecuencias de las malas decisiones se pagan después; igual pasa con las luces de navidad que pones durante estas fiestas, es cierto que hacen que se vea todo más bonito, pero el problema es la factura de luz que viene unos días después, allí es cuando dices que no hubieras puesto tantas lucecitas; pero no te preocupes, te damos algunos consejos sencillos que puedes poner en practica para ahorrar:

  • Utiliza luces de navidad LED consumen un 90% menos de energía que las luces navideñas tradicionales.
  • Trata de no utilizar tantas extensiones de luces en el árbol, no hay necesidad de cargarlo tanto, igual se verá lindo y  sólo hará que tu factura de luz aumente.
  • Trata de no cubrir todo el jardín o techo de tu casa con luces navideñas, mejor compra un adorno para el interior de la casa que no necesite lucecitas y que lo veas tú y no las personas que pasan frente a tu casa.
  • Limita la cantidad de tiempo que dejas las luces navideñas encendidas. Si no hay nadie en la sala donde tienes el árbol de navidad, no hay necesidad de que enciendas el árbol.
  • Apaga las luces de la sala mientras el árbol de navidad está encendido. El árbol proporcionará suficiente luz por sí solo y dará un mejor ambiente.
  • Cuando prepares la cena navideña, no abras el horno para ver la comida mientras se está cocinando. Cuando haces eso, se escapa el 20% del calor del horno y necesitarás más electricidad para terminar de cocinar la comida.
  • Si vas a cocinar en el horno es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez y así aprovechar el calor.
  • Desconecta los electrodomésticos si piensas salir de vacaciones navideñas. Muchos artículos utilizan electricidad aún cuando no lo estás usando. Esta es una forma sencilla de ahorrar.
  • Si hubiera algún frente frío que te obligue a utilizar un calentador, conéctalo a un temporizador para que sólo esté encendido un par de horas; ya que estos aparatos consumen mucha energía.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los puedas poner en práctica para comenzar el año nuevo con ahorros y sin gastos extras que te dejaron las fiestas navideñas.

Otros productos Ficohsa