Ahorra como si fuera un gasto fijo

Con excepción de algunos, te toca trabajar mucho para ganar tu salario, dinero que luego lo destinas para pagar a los demás: al banco, al alquiler, a los colegios, a las compañías de celular… Todos son pagos necesarios, pero ¿por qué no te pagas también a ti mismo?

Es muy importante el ahorro para lograr tus sueños y el objetivo es guardar cada mes por lo menos el 10% de los ingresos.

La mejor forma de lograrlo es agregando ese 10% dentro de los gastos fijos obligatorios de tu presupuesto. Es decir, que esa cantidad sea intocable al igual  que la destinada para pagar la  luz, la escuela de tus hijos, etc. Lo importante es tomar el hábito a principios de mes antes de gastar el dinero en otras cosas, deposita este dinero que estas ahorrando en una cuenta donde no tengas acceso a ella, para que no toques esa cantidad que tienes ahorrada.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Si te acostumbras a no contar con este 10% dedicado al ahorro, no lo echarás de menos. El mejor destino para este ahorro dependerá de las circunstancias personales, etapa de vida y situación financiera en que estés.

Otros productos Ficohsa