Planificar para el gran día

Prepárate, estarás gastando mucho más de lo que esperabas para comprar cosas que nunca hubieras pensado. Trata de comenzar  a planificar financieramente para tener un bebé, lo más pronto que posible; porque pueden resultarte abrumadores todos los gastos que esto conlleva.

Aparta todo lo que puedas cada mes en una cuenta de ahorro, el acontecimiento del nacimiento puede muy caro, al igual que todas las primeras compras que harás. ¿Cuánto necesitarás? Pues todo lo que puedas ahorrar. Si has acumulado un monto considerable mucho antes de la fecha del nacimiento, puedes invertirlo en un certificado de depósito a corto plazo que te generará más intereses, que tenerlo en una cuenta tradicional.

Si son padres primerizos, traten de hablar con alguien con experiencia que les de ideas  y puedan determinar todas las cosas que necesitarán comprar antes del nacimiento. Será de extrema ayuda tener la mayor parte de las cosas que vas a necesitar antes de que nazca el bebe. El tiempo adicional que antes dedicabas para ir de compras se reducirá de manera significativa después del nacimiento; si no lograste comprar todo, prueba hacer las compras por internet, te permitirá hacerlo  en la tranquilidad de tu casa a las horas que tu bebé está dormido.

Te damos una pequeña lista de las cosas que vas a necesitar inicialmente; con esta lista puedes comenzar con las compras

Silla de seguridad para el carro: (esta generalmente viene con el coche) pero si no, debes de comprar uno, para que tu bebé ande seguro en el carro.

Cuna: Ahora existen muchas en el mercado, inclusive unas que se va cambiando a medida que tu hijo va creciendo, hasta llegar a hacerla cama. Te puede generar ahorro a futuro.

Ropa de cama: Ocupas varias sobre colchones.

Cambiador: Ocupas un lugar cómodo para cambiarle pañales y ropa a tu bebé.

Mecedora: Muchas mamás sienten un cariño especial por las mecedoras después de pasar en ellas tanto tiempo especial con sus bebés.

Moisés: Cuando el bebé esta recién nacido, los papás prefieren comprar un moisés que lo puedan tener en su cuarto, por la frecuencia en que se levanta el bebé,

Coche: Considera comprar uno que sea parte de una combinación de coche y asiento de seguridad para el carro. Hace más las transiciones.

Bolsa para pañales: Una bolsa para pañales será tu compañera constante. Compra una que te guste, porque la usarás como que fuera tu cartera.

Monitor de bebes: El monitor será fundamental para escuchar si el bebé llorar cuando ya este en su cuarto.

Pañales: Lo pañales los puedes comenzar a comprar unos 3 meses antes de que nazca. Compra de diferentes etapas, así el gasto estará distribuido desde antes y no sentirás tanto este gasto.

Bañera: Estas bañeras portátiles te dan la facilidad de llevarlas al lugar donde deseas bañar a tu bebe.

Descarga la herramienta Presupuesto

Otros productos Ficohsa