Las finanzas en pareja

Vivir con tu pareja es el inicio de una nueva etapa, que significa proyectos y sueños compartidos. Para lograr las metas, individuales o de pareja, el tema de finanzas personales es muy importante. Cada pareja deberá decidir qué es lo más conveniente para ellos en términos financieros. Sin embargo, hay algunas recomendaciones claves que deben existir en la relación y que ayudará a que el dinero no se convierta en un problema para el matrimonio:

Comunicación

No permitas que las finanzas se conviertan en un tema tabú en tu relación. Platicar lo que desean en temas económicos les ayudará a definir cuáles son las metas personales y cuáles son las metas de pareja. Podrán establecer prioridades y proyectar que necesitan para concretar sus ideas y sobre todo lograr alcanzarlas.

Planeación

Lo ideal es que todos los gastos estén basados en un presupuesto. Esto les permitirá alcanzar más fácilmente sus objetivos, sin dañar su estabilidad financiera. Así, los gastos mayores  y ahorro están respaldados en un plan, de acuerdo a la capacidad financiera que tienen como pareja.  Es muy importante que en el presupuesto contemplen todos los gastos compartidos (por ejemplo: gastos de alimentación, pago de vivienda, servicios públicos, entre otros), como los gastos personales (Celular, gasolina, salón de belleza, etc.). Así conocerán que cantidad de dinero necesitan cada mes para consumo propio, y que cantidad pueden destinar a su fondo común.

Ahorro

Al vivir con tu pareja, las necesidades y los proyectos se multiplican y para poder cumplirlos, deben multiplicar también los recursos. Es muy importante que establezcan un plan de ahorro que les permita lograr sus objetivos. Un plan de vida requiere tomar decisiones a largo plazo y deben estar preparados para enfrentar el futuro.

Seguridad

La prevención es muy importante para proteger sus bienes, a tu persona y por supuesto a tu familia. Si tú cuentas con seguro, pregunta cómo puedes convertirlo en una opción de pareja o de familia. Si ya tienes un seguro medico, asegúrate que cubra gastos de maternidad, así estarán preparados cuando decidan tener hijos. También es importante que si están comprando bienes, adquieran seguros para protegerlos.

Recuerda que el dialogo y los acuerdos son muy importantes dentro de una pareja en cuanto a finanzas se refiere.

Otros productos Ficohsa