Decisiones financieras en pareja

Es importante que las decisiones financieras en pareja deban hacerse con previo aviso y deben ser de mutuo acuerdo, por muy pequeña que sea decisión, ya que puede desestabilizar el presupuesto y llevarles al fracaso financiero.

Los problemas financieros pueden traer en algunos casos problemas familiares, por eso es importante la comunicación en el matrimonio. Debemos ser transparentes en todo momento y no ocultar gastos a nuestro cónyuge porque esto únicamente hará que el dinero no les alcance.

Es trascendental que la pareja se pueda dar gustos para salir de la rutina y disfrutar de la vida, pero se debe hacer de forma moderada y en la medida que el presupuesto lo permita. Gastar más de la cuenta los llevará a la ruina económica.

En el caso que tanto hombre como mujer trabajen, se aconseja que un fondo común para pagos de gastos o que ambos se pongan de acuerdo de qué se harán cargo.

Es indispensable ahorrar pero tampoco hay que ser obsesivo-compulsivo controlando cada centavo. Los extremos no son sanos.

Es fundamental soñar, ahorrar e invertir desde el inicio del matrimonio, solo así podrán tomar las mejores decisiones para tener un futuro estable y prometedor.

Otros productos Ficohsa