Presidencia

Camilo Atala Presidente Ejecutivo Grupo Financiero Ficohsa

Camilo Atala es actualmente el presidente de la junta directiva del Grupo Financiero Ficohsa (GFF), grupo conformado por por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

Atala, comienza su carrera como empresario y emprendedor hondureño en 1990, cuando funda la Financiera Comercial Hondureña. En Julio de 1994, lidera la transformación de la Financiera a banco comercial, actualmente Banco Ficohsa.  GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, institución sin fines de lucro que orienta sus esfuerzos a apoyar la educación preescolar para niños y niñas de zonas rurales y marginales, también es liderada por Camilo Atala. Fundación Ficohsa brinda apoyo a más de 140 centros preescolares en 24 ciudades de Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala y ha beneficiado a más de 110,000 niños en la región.

Atala es un reconocido empresario líder que está comprometido con la promoción del desarrollo sostenible económico y social de la región centroamericana. Entre otras cosas, Atala posee diversas posiciones de liderazgo, presidente de la junta directiva del complejo turístico Indura y Golf Resort, presidente de la Fundación Identidad Nacional, miembro de la junta de asesores en UNITEC, miembro del Consejo Directivo de INCAE Business School y presidente de la junta directiva de Hondufuturo. Atala también es presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) para el período 2016-2017.

Graduado de la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock, Texas, Atala es licenciado en Administración de Empresas.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Modelo de Gestión

Conozca las áreas que forman la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa. Aquellas que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas.

 

Más Información

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año. 

(504) 2280-1000

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?