FICOHSA se suma a Corporate Excellence, reconocida institución internacional dedicada a la reputación y la gestión de intangibles
Alianzas para un mejor futuro para todos

FICOHSA el primer grupo financiero en la región centroamericana en adherirse a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership
En el marco de la presentación de su Memoria de Sostenibilidad 2022, el Grupo Financiero FICOHSA ha firmado un convenio de colaboración con Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, un “action tank” internacional, con sede en España, que se especializa en el fortalecimiento de las capacidades de instituciones y empresas en el innovador mundo de la gestión de intangibles, reputación, principios ASG y sostenibilidad, relacionamiento con actores clave, etc.

Teniendo como base la inclusión de los Pilares de Sostenibilidad presentados como parte de la transformación de la gestión del grupo financiero, FICOHSA busca mantener la confianza de clientes y sus diferentes grupos de interés para continuar apoyando a los centroamericanos en la creación de espacios de crecimiento y oportunidades que permitan llegar hasta donde cada uno se lo proponga.

En su intervención, Luis Atala, Vicepresidente de FICOHSA, expresó que “el futuro que visualizamos nos obliga a reinterpretar los roles frente a los cambios profundos que estamos viviendo globalmente. En esa dirección apuntamos cuando decidimos fortalecer y ampliar una fructífera relación que tenemos desde hace varios años con Corporate Excellence. Hoy estamos firmando la adhesión formal de Ficohsa como aliado de Corporate Excellence”.

“Corporate Excellence nos acerca más a las tendencias mundiales en materia de sostenibilidad, reputación y gestión de intangibles, permitiéndonos generar nuevas alianzas internacionales con aquellos que conducen e influencian esas tendencias”, resaltó Don Luis.

Como parte de la publicación de la Memoria de Sostenibilidad, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, tuvo una participación como expositor invitado presentando el tema “El Valor de la Sostenibilidad”, destacando la importancia de este tema en el mundo empresarial actual, como se puede evidenciar en la reciente emisión del estudio “Approaching the Future 2023”, que especifica las tendencias más importantes del ecosistema empresarial en gestión de intangibles, que es un diferenciador clave para el fortalecimiento de las empresas y profesionales en la región Centroamericana y Caribe.

“Es un enorme placer acogerlos en la familia de Corporate Excellence, siendo FICOHSA el primer centro financiero latinoamericano en adherirse a esta Fundación sin ánimos de lucro, que busca ayudar a las empresas en los países de habla hispana a gestionar mejor sus intangibles”, indicó Ángel Alloza.

En su exposición, Alloza detalló “cómo, de 60.000 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, el 54% de su valor está representado por activos intangibles. A su vez, en las empresas más grandes que cotizan en el Standard & Poor´s 500, los intangibles representan casi el 90% del valor –y también del riesgo– de estas compañías”.

Agregó Alloza que “no solo crece el valor de los intangibles sino también la inversión. Así vemos cómo en los últimos 25 años se ha multiplicado por 1.000 la inversión en intangibles. Esto supone un crecimiento del 30% frente a un decrecimiento del 13% en valores tangibles”, resaltó el CEO de Corporate Excellence.

El Grupo Financiero Ficohsa busca impulsar transformaciones positivas que provoquen cambios de impacto en las vidas de millones de personas. Ésta ha sido su razón de ser desde hace casi 30 años y es lo que les ha permitido ser aliado de la gente durante todos estos años, acompañándolos a alcanzar sus metas, porque FICOHSA quiere facilitar que las personas lleguen lejos y poder estar junto a ellos brindándoles las herramientas que hagan esto posible. De ahí su interés de avanzar hacia la excelencia empresarial gestionando de forma integrada aspectos como la sostenibilidad, la reputación o su comunicación.

Alianza con Corporate Excellence