Banco Ficohsa recibe fondos por US$ 31 millones para promover el comercio exterior

Fondos serán destinados para incentivar el acceso a financiamiento del comercio exterior  a empresas hondureñas y nicaragüenses.

Cargill Inc. bajo su división de Finanzas Estructuradas y Grupo Financiero Ficohsa suscriben préstamo por US$ 31 millones para promover el comercio exterior en Honduras y Nicaragua. El financiamiento es otorgado  en apoyo a las actividades financieras de Banco Ficohsa en ambos países de la región.

Del total del crédito $18,000,000 están siendo destinados para Ficohsa Honduras y $13,000,000 para Ficohsa Nicaragua.

Este acuerdo es clave para apoyar la expansión e intercambio comercial de Nicaragua y Honduras con otros países de la región y el mundo, ya que a través de esta firma, Banco Ficohsa diversifica sus fuentes de financiamiento y ofrecerá tasas más competitivas a sus clientes.

Durante la firma, Javier Atala Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Honduras comentó: Agradecemos a Cargill Inc. por la confianza que ha depositado en Ficohsa. Nos llena de orgullo se nos otorgue  este financiamiento que impulsará la economía de Honduras y Nicaragua, países de la región donde tenemos presencia”.

Por su lado Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica mencionó: Existe un total compromiso de parte de Cargill de promover el desarrollo económico y la equidad social de los países donde operamos, tenemos grandes inversiones en Honduras y Nicaragua, y con este financiamiento reiteramos nuestro apoyo permanente a estas economías”.

El préstamo otorgado por Cargill Inc. a Ficohsa, contribuye a la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en ambos países. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso a financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Acerca de Cargill Inc.

Cargill Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y de 150 años de experiencia. Tenemos 149.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. En Centroamérica tenemos operaciones permanentes en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,600 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI.

Para más información

www.facebook.com/ficohsa 

www.youtube.com/FicohsaHonduras 

www.linkedin.com/company/banco-ficohsa

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia telefónica.
Las 24 hs de los 365 días del año.

22558000 LLÁMANOS

Otros productos Ficohsa