Mensaje del Vicepresidente Corporativo

Hace muchos años y de forma acertada en Grupo Financiero Ficohsa dimos un paso importante, pasamos de hacer filantropía a constituir un modelo de negocio sustentable, siendo hoy la sostenibilidad el eje estratégico en nuestra gestión empresarial. Una gestión sostenible implica colocar la transparencia y la ética como componentes fundamentales en la forma de hacer negocios. El compromiso de Ficohsa es seguir actuando a la luz de estos valores y promover su práctica en toda la cadena de valor. Sabemos que la clave del éxito está en trabajar de la mano con nuestras partes interesadas, crear relaciones duraderas con empresas y personas que compartan nuestros mismos valores y principios. Y es que son precisamente esas partes interesadas nuestro punto de convergencia y vinculación con las comunidades de los países donde tenemos presencia.

Hemos alineado el Modelo de Gestión de RSE de Ficohsa con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), esos 17 principios -que promueve la Organización de las Naciones Unidas- guían nuestro actuar. Más aún, este año presentamos nuestra segunda memoria de sustentabilidad según la Guía GRI G4 y la norma ISO 26000, los más altos estándares internacionales en el tema. La estrategia de sostenibilidad de Ficohsa está orientada hacia la inclusión financiera. Queremos llegar a más personas, a otros sectores, promoviendo su bancarización y creando productos y servicios que cubran sus necesidades de financiamiento. En esta línea de acción pretendemos fortalecer el negocio de las PYMES y con ellas llegar a los millones de colaboradores que emplean, potenciando sus capacidades productivas e insertándolas en el mercado global de bienes y servicios. 

Estamos claros que esta inclusión financiera nos deriva el compromiso de educar, y es por eso que en Ficohsa es una prioridad constante preparar a nuestros clientes y a la sociedad en general en el uso correcto de nuestros productos, de sus finanzas personales y empresariales. 

En ese sentido, contamos con diferentes proyectos de educación financiera, programas de capacitaciones a adultos jóvenes y niños, además de herramientas efectivas, boletines, sitios web, entre otros recursos. 

Dentro de nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad, la de mayor reconocimiento continuasiendo la del impulso a la educación preescolar a través de la Fundación Ficohsa, que atiende a niños y niñas de zonas urbanas marginales sin acceso a una formación de calidad en 145 centros ubicados en Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua. Gracias al trabajo compartido con maestras, padres de familia, colaboradores, comunidades locales, organismos e instituciones amigas, sumamos 94,830 mil niños beneficiados desde hace 17 años, cuando iniciamos este proyecto en Honduras.

Estas y otras acciones nos han permitido ser reconocidos internacionalmente y ser referentes en la región en responsabilidad social empresarial, evidenciando que ha valido la pena el esfuerzo y reafirmando nuestro compromiso a mejorar cada vez más nuestros indicadores, potencializando a su vez la sostenibilidad del negocio.

Luis Átala

Vicepresidente Corporativo y Presidente de Comité de RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Modelo de Gestión

Conozca las áreas que forman la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa. Aquellas que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas.

 

Más Información

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año. 

(504) 2280-1000

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?