Programa de Educación Financiera

Es una de las prioridades estratégicas regionales en materia de responsabilidad social corporativa para la institución, con el objetivo de mostrar a los clientes externos e internos la importancia de llevar una economía familiar ordenada, ofreciéndoles los componentes que se ayudarán a salir de sus deudas e ir restaurando el equilibrio financiero. Estos componentes incluyen:

  • Tus Finanzas Tu Futuro 
  • Charlas sobre Administración de Finanzas Personales, con el fin de presentar prácticas para la buena administración del dinero, uso adecuado de tarjetas de crédito y fomentar el ahorro.
  • Fomentando el Ahorro en las futuras generaciones: El objetivo de esta actividad es promover a través de una charla para los niños, el ahorro como un hábito para el logro de metas personales y familiares. Posterior a la charla, los niños realizan sus propias cajitas de ahorro, personalizándolas con dibujos y calcomanías como recuerdo de su primera alcancía.
  • El Programa AFLATOT, que Fundación Ficohsa para la Educación Infantil ejecuta, está dirigido a niños y niñas entre 3 a 6 años de edad y su objetivo es sentar las bases para una educación social y financiera. 
Los cinco conceptos básicos de AFLATOT son:

1 Entendimiento y Exploración Personal

2 Derechos y Responsabilidades

3 Ahorro y Gasto

4 Planificación y Presupuesto

5 Emprendimientos Sociales y Financieros

 

  • Programa de AFLATOUN, Grupo Financiero Ficohsa firmó un convenio en Child Fund con el objetivo de fortalecer la cultura financiera y social de los escolares en edades entre 7 y 10 años a través de actividades de aprendizaje, capacitando a las docentes de primero, segundo y tercer grado en continuidad del programa AFLATOT que se implementa en los centros de Fundación Ficohsa.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Modelo de Gestión

Conozca las áreas que forman la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa. Aquellas que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas.

 

Más Información

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año. 

(504) 2280-1000

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?