Casa de Bolsa

FICOHSA CASA DE BOLSA es la casa de bolsa miembro del Grupo Financiero Ficohsa la cual opera activamente en el Mercado Bursátil Hondureño desde 1993. FICOHSA CASA DE BOLSA ofrece el servicio de asesoría e intermediación en la compra de títulos valores en mercado primario y secundario.

En los últimos dos años FICOHSA CASA DE BOLSA ha prestado sus servicios a clientes naturales y jurídicos, con un volumen transado de L 1,161.90 y L 2,151.51 millones en los años 2014y 2015 respectivamente, tanto en Mercado Primario como en Mercado Secundario. generando ingresos por comisiones de L 1,194M y L 1, 846M para los años referidos.

Misión

Brindar servicios responsables e innovadores de asesoría, representación e intermediación bursátil para la compra de títulos valores en mercado primario y secundario mediante procesos garantizados y recurso humano calificado, creando seguridad y satisfacción en nuestros clientes contribuyendo así al desarrollo del mercado bursátil nacional y el crecimiento de la economía local.

Visión

Alcanzar el liderazgo del Mercado Bursátil Hondureño apoyados en servicios de calidad y excelencia que permitan ubicar a Ficohsa Casa de Bolsa como el referente nacional.

Nuestros Valores

  • Integridad: nuestro actuar es bajo honestidad y transparencia por lo cual nuestras decisiones se rigen bajo la ética y moral.
  • Respeto: trabajamos con las más altas muestras de consideración y tolerancia por los necesidades, cualidades, opiniones, decisiones y actitudes de nuestros clientes, colaboradores, directivos y demás miembros que conforman nuestra Institución
  • Servicio: procuramos brindar soluciones oportunas a las necesidades de los clientes, ya sean internos o externos.
  • Compromiso: contamos con fuerte sentido del deber lo cual evidenciamos a través de la iniciativa personal, adaptabilidad, esfuerzo y la persistencia hacia el logro de los objetivos.
  • Sostenibilidad: hacemos uso responsable y eficiente de todos los recursos sin comprometer el equilibrio económico, ecológico o social contemplando su viabilidad consistente a largo plazo.

Tipos de Mercado y Principales Servicios

Mercado Primario

El Mercado Primario es aquel en que los emisores y compradores participan directamente o a través de una casa de bolsa, en la compra / venta de valores ofrecidos al público por primera vez.

Mercado Secundario

El Mercado Secundario es aquel en que los compradores y vendedores están simultáneamente participando en la determinación de los precios de los valores que se encuentran en circulación en el mercado, las veces subsiguientes a su negociación original.

Mercado Reportos

La Operación de Reporto es aquella que comprende una venta de valores, a ser liquidada dentro del plazo establecido para las operaciones al contado a plazo y una simultánea compra a ser liquidada dentro del plazo pactado, por la misma cantidad y especie de valores a un precio determinado.

Otros Servicios

  • Asesoría Financiera
  • Suscripción de Emisiones
  • Diseño, estructuración e Inscripción de Emisiones

Estructuración de Emisiones Privadas

  • Emisión de Bonos de Inversión Banco Ficohsa 2009
  • Emisión de Bonos de Inversión Banco Ficohsa 2012
  • Emisión de Bonos de Inversión Banco Ficohsa 2014

¿Por qué invertir en la Bolsa?

Ventajas:

El Inversionista tiene la oportunidad de elegir el tipo de inversión que desea, adquiriendo a precio de mercado

  • Se cuenta con información del Mercado de Valores, amplia, veraz y oportuna.
  • Cuenta con orientación de agentes corredores de Bolsa especializados.
  • Dispone de diversas alternativas de inversión, en condiciones de transparencia, equidad e igualdad de oportunidad.
  • Porque el Mercado  Bursátil se encuentra regido por la normativa vigente que enmarca el Mercado de Valores. Asímismo, las Bolsas de Valores cuentan con mecanismos de autorregulación para velar por la transparencia y eficiencia en las transacciones de valores que en estas se realizan
  • Los participantes del Mercado de Valores (Bolsa de Valores, Casas de Bolsa y Emisores) se encuentran regulados por la CNBS en base al marco legal vigente.

Al invertir a través de Banco Ficohsa, usted obtendrá valiosos beneficios tales como:

  • El respaldo y la experiencia de una institución bancaria con una sólida trayectoria en el país
  • La asesoría de expertos
  • Rapidez en el servicio
  • Ficohsa Casa de Bolsa, S.A, una subsidiaria de Banco Ficohsa debidamente acreditada en la Bolsa Centroamericana de Valores, S.A. y registrada en la Superintendencia del Mercado de Valores de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Casa de Bolsa?

Son Sociedades Anónimas organizada y registrada conforme a la Ley de Mercado De Valores y autorizadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y que gozan de una concesión de la Bolsa Centroamericana de Valores, para realizar de manera habitual intermediación de valores y actividades directamente relacionadas con éstas.

¿Qué es la Bolsa Centroamericana de Valores?

La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) es una institución privada de carácter comercial que proporciona el lugar, las instalaciones físicas y las condiciones óptimas para que se lleven a cabo las negociaciones de títulos valores, tales como pagarés, bonos, certificados, acciones, reportos y otros.

En la Bolsa se reúnen, a través de sus agentes y corredores de bolsa debidamente autorizados, aquellas empresas e inversionistas que necesitan financiar su capital de trabajo a mediano y largo plazo mediante compra y venta de acciones, títulos de crédito y otros valores.

¿Quiénes tienen acceso a la Bolsa?

Tanto la pequeña, mediana y gran empresa tienen acceso a la Bolsa, siempre y cuando su respectiva solidez financiera interna pueda respaldar sus operaciones en la misma garantizando de tal manera, la confianza entre los inversionistas y empresarios.

Marco Legal

Estados financieros:

Estados Financieros Casa de Bolsa

Usuario Financiero

Comisiones Bursátiles:

Reglamento Interno de la BCV 

Contrato de Intermediación Bursátil

 

 

 

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Modelo de Gestión

Conozca las áreas que forman la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa. Aquellas que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas.

 

Más Información

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año. 

(504) 2280-1000

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?