Fundación Ficohsa recibe reconocimiento

Por su apoyo a la educación prebásica Fundación Ficohsa recibe reconocimiento

La trayectoria de Fundación Ficohsa en su esfuerzo por contribuir con la calidad de la educación infantil de Honduras la hace merecedora de un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación y la OEI.

(Tegucigalpa—20 de abril de 2017) La Secretaría de Educación de Honduras y la Organización de Estados Ibero-americanos (OEI) reconocieron la trayectoria de Fundación Ficohsa en beneficio de la educación infantil con el segundo lugar del Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación en una ceremonia desarrollada este jueves en Casa Presidencial.

Fundación Ficohsa se hizo acreedora de este reconocimiento por su programa “Educando Nuestro Futuro”, el que se desarrolla con éxito en 19 ciudades de 11 departamentos de Honduras y extiende su cobertura de manera regional en los países que Ficohsa tiene presencia como ser Panamá, Guatemala y Nicaragua, beneficiando diariamente a 9,574 niños y niñas en 148 centros educativos.

Desde sus inicios en 1998, Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 100,000 niños y niñas de las zonas menos favorecidas del país con educación prebásica de calidad, logrando un promedio de asistencia de 99% y retención escolar de 98%, brindándoles merienda escolar con una inversión de más de 38 millones de lempiras, computadoras que facilitan el aprendizaje y la introducción a la tecnología, libros de textos, materiales escolares y mobiliario que ayudan a crear un ambiente adecuado para el aprendizaje exitoso y la transición al primer grado.

Adicionalmente, Fundación Ficohsa es reconocida por ser un aliado estratégico para la educación estatal ya que ha contribuido con el logro del Plan Educación para Todos (EFA por sus siglas en inglés) y actualmente enfoca sus esfuerzos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el número 4: Educación de Calidad, proponiendo innovaciones en la educación prebásica como la incorporación de la tecnología y el Programa de Educación Social y Financiera al Currículum Nacional Básico de la Secretaría de Educación.

Esta es la primera edición del premio otorgado por la Secretaría de Educación y la OEI, cuyo objetivo es reconocer la labor social y los programas y proyectos que las empresas ejecutan en apoyo al fortalecimiento de la educación en el país. Para esta convocatoria, participaron diversas empresas del sector privado, fundaciones y proyectos alineados a estrategias afines a la Secretaría de Educación, quienes fueron evaluados por un jurado externo con vasta experiencia en sector educativo.

Fundación Ficohsa, comprometidos con la educación infantil.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?