SARA

Preguntas Frecuentes de SARA

1. ¿Qué es SARA?
SARA es la nueva asistente personal bancaria, que permite a los clientes de Ficohsa obtener información personal bancaria de manera directa a través de la cuenta oficial de Ficohsa en Twitter y Facebook Messenger las 24 horas del día.

2. ¿Qué información me puede brindar SARA?
Podrá brindarle información de sus Cuentas de Ahorro o Cheque, Tarjetas de Crédito y el precio del Dólar al día (Compra / Venta), a través de un hashtag o etiqueta.

3. ¿Cómo me registro?
Solo debe seguir la cuenta oficial de Ficohsa en Twitter o Facebook y enviar un mensaje privado con: #registro número de identidad País.
Ejemplo: #registro 0801198300309 Honduras

4. ¿Cómo enviar un mensaje privado en Twitter?
En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono del mensaje directo, como se muestra en la siguiente imagen:

 

5. ¿Cómo me registro si mi cuenta de Twitter es privada?

  • Paso 1: Si ya es seguidor de @Ficohsa, debe presionar “Unfollow” o “Dejar de seguir” a @Ficohsa.

  • Paso 2: Ingrese a la configuración de su cuenta en la opción de privacidad y contenido, apague temporalmente la opción “Proteger mis Tweets” para permitir @Ficohsa que lo pueda seguir.

  • Paso 3: Vuelva a seguir a @Ficohsa y realice el proceso de registro enviando "#registro identidad y país".

  • Paso 4: Una vez terminado este proceso, regrese a la configuración de su cuenta para volver a encender la opción “Proteger mi Tweets”.

6. ¿Qué debo hacer si el número celular al que me enviaron el código no está correcto?
Escribanos en Ficoayuda en Facebook o Twitter para que le actualice su número de teléfono y pueda registrarse nuevamente.

7. ¿Qué hago si no recibí el código para poder activarme?
Si aún no ha recibido el código de activación lo primero que debe identificar es si usted cambió su número de celular a otra compañía, es decir realizo portabilidad numérica; en este caso solo debe de enviar la palabra Portado al 3426 y realizar nuevamente el registro. En caso que no haya realizado la portabilidad escribanos en @Ficoayuda en Facebook o Twitter donde un oficial de servicio al cliente le atenderá.

8. ¿Qué hago si se bloqueó el código que me enviaron?
Escríbanos en Ficoayuda en Facebook o Twitter para realizar un desbloqueo y pueda realizar nuevamente el registro.

9. ¿Debo ser cliente del banco para realizar consultas?
Sí, debe tener productos activos con el banco para poder realizar sus consultas por SARA.

10. ¿En qué redes sociales está disponible el servicio de SARA?
Está disponible en Twitter y Facebook.

11. ¿Cuáles son los servicios disponibles de SARA?

  • Envía #Cuentas para consultar el saldo disponible de tus cuentas de ahorro y cheques.
  • Envía #TarjetaCredito para consultar la información de tus tarjetas de crédito.
  • Envía #Dolar para consultar el precio del Dólar del día.

12. En caso de tener dos cuentas en una misma red social, ¿Puedo usar el servicio de SARA con ambas cuentas?
No, solamente podrá registrarse una vez por red social.

13. ¿Puedo consultar mis tarjetas adicionales desde @Ficohsa?
Usted verá la información de sus adicionales a nivel de saldos consolidados en la tarjeta titular.

Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dará al servicio de SARA como asistente personal bancario electrónico al seguirnos en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook en @Ficohsa del Grupo Financiero Ficohsa en lo sucesivo el BANCO y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este servicio que el CLIENTE pueda realizar, incluyendo cualquier servicio derivado del mismo. EL BANCO podrá cambiar los términos y condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, solo publicando los cambios en las diferentes paginas web y redes sociales. AL SER USUARIO DEL SERVICIO DE SARA, USTED ACEPTA Y ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DEL SERVICIO, si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el servicio de @Ficohsa de ninguna otra manera.

  1. Introducción: El servicio SARA permitirá al cliente una comunicación directa con EL BANCO vía mensaje privado en sus cuentas de Facebook y/o Twitter, con el fin de brindarle a EL CLIENTE información y permitirle la realización de consultas bancarias determinadas y habilitadas por EL BANCO. Dichas consultas se regulan por las normas legales que les sean aplicables y la costumbre bancaria.

  2. Usuarios de SARA: Podrán utilizar el servicio SARA los clientes de EL BANCO, que se registren en el servicio a través de la etiqueta o hashtag “#Registro” y luego activarse a través de la etiqueta o hashtag “#activar”, proceso que  identifica a EL CLIENTE en sus relaciones con EL BANCO.

  3. Servicios disponibles: EL BANCO, mediante los presentes términos y condiciones, le habilitará al cliente, los servicios de mensajería en su celular a fin de que pueda realizar las siguientes consultas de saldos de cuentas, consulta de saldos de tarjetas de crédito, consulta del precio del dólar o cualquier otro servicio que a futuro el BANCO decida habilitar a criterio de el mismo BANCO.

  4. Acceso y activación: Para poder acceder al servicio de SARA, EL CLIENTE deberá disponer de un sistema de telefonía celular y datos móviles así como una cuenta creada en Twitter y/o Facebook que le permitan recibir o transmitir mensajes en sus bandejas y a la vez que se encuentre registrado como seguidor en estas redes sociales. EL CLIENTE podrá hacer uso del servicio de SARA a través de la etiqueta o hashtag “#activar” y el (OTP) One Time Password, enviado a EL CLIENTE una vez activado al Servicio SARA, por los medios que EL BANCO haya efectuado para tales fines, y podrá realizar las diferentes consultas ya establecidas.

  5. Suspensión de servicios: EL BANCO se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos a EL CLIENTE a través del Servicio SARA sin que ello genere indemnización alguna.

  6. Cobro del servicio: EL BANCO ofrece este servicio como gratuito, sin embargo queda en facultad de establecer y cobrar a EL CLIENTE las tarifas y/o comisiones que defina por concepto de la utilización de los diferentes servicios ofrecidos; que podrán fijarse o determinarse por transacción realizada y/o por tiempo de conexión, o por volumen de operaciones, estableciendo un cargo mínimo bien sea en el momento de prestación de servicio o posteriormente. De lo anterior se dará aviso a EL CLIENTE a través de cualquier medio. EL BANCO estará autorizado para debitar la tarifa y/o comisión de las cuentas que EL CLIENTE tenga en EL BANCO.

  7. Cancelación del servicio: La cancelación del Servicio SARA deberá solicitarse directamente a EL BANCO, quien es el único facultado para bloquear el acceso al presente servicio. No obstante, EL BANCO tiene la facultad para cancelar los productos asociados a las diferentes transacciones bancarias que pueden realizarse a través del Servicio SARA, en los términos y condiciones establecidas. EL CLIENTE autoriza a EL BANCO para bloquear sus productos como medidas de seguridad para él o para el mismo BANCO.

  8. Aceptación: EL CLIENTE acepta que EL BANCO envíe mensajes a sus bandejas de redes sociales con información publicitaria y todo lo relativo a nuevos servicios a ser implementados por EL BANCO. EL CLIENTE, por su parte manifiesta, que acepta todos los términos y condiciones sin posibilidad a futuro reclamo. El Cliente acepta ser el único responsable por la confidencialidad de la información que reciba a través de SARA, por lo que queda a su cuenta y riesgo mantener la secretividad de la información recibida.

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?

Otros Productos de Ficohsa