SIB: La banca nacional no será afectada, de manera directa, por la suspensión de operaciones del SVB

Tras la quiebra de dos bancos en EE.UU uno de ellos el Silicon Valley Bank, surgió el temor de contagio a otras entidades de diversos países, la SIB asegura que no hay peligro.

La Superintendencia de Bancos (SIB) es la entidad que supervisa al sistema bancario en el país. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

 

La Superintendencia de Bancos (SIB) respondió ante consultas efectuadas por Prensa Libre.

¿Cuál es su opinión acerca de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y, posteriormente la de Signature Bank en Estados Unidos?
Como Superintendencia de Bancos tenemos la responsabilidad de supervisar el sistema financiero guatemalteco. Respecto de otros sistemas financieros como lo que está pasando en Estados Unidos, por los medios de comunicación nos hemos enterado de que el SVB fue intervenido después de que sus acciones se desplomaran en dos jornadas consecutivas debido a problemas financieros, y esto afectará al sector financiero fuera y dentro de Estados Unidos.

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/economia/sib-la-banca-nacional-no-sera-afectada-de-manera-directa-por-la-suspension-de-operaciones-del-silicon-valley-bank/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online