Según el Ministerio de trabajo las empresas grandes son solo el 5% del total, pero generan el 35% del empleo

Cada año los patronos deben enviar al Mintrab el informe del empleador, que incluye datos como empresa o unidad productiva, empleos, centros de trabajo, y otros.

Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Todos los años el empleador debe entregar al Mintrab el llamado “informe del Empleador”, que contiene información general como: planilla laboral, condiciones, sueldos, salarios y otros. De acuerdo a un dato que corresponde al 2022, 26 mil 69 empleadores reportaron la existencia de 55 mil 264 centros de trabajo en los diferentes departamentos del país.

De estos se registran 1 millón 455 mil 474 empleados de los cuales el 70% son hombres y el 30% mujeres en la capital o circunscripción económica 1(CE1), donde se concentra el 56% de centros de trabajo, con 30 mil 786, según el Mintrab.

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/pl-plus/economia/unos-26-mil-patronos-emplean-a-1-millon-455-mil-personas-en-55-mil-centros-de-trabajo/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online