Qué esperan los inversores sobre el futuro de las tasas tras la pausa de la Fed

La mayoría no espera recortes este año y cree que el banco central terminará causando una
recesión por su endurecimiento.

La sede de la fed (bloomberg/Al Drago)

 

Bloomberg — Los inversores ahora esperan que la Fed siga subiendo sus tasas y que recién empezará a recortar bien entrado el 2024. Este fue el 70% de las respuestas de una encuesta de Bloomberg, cuyos participantes creen que el banco central no ha terminado con su campaña de endurecimiento. El 30% restante sí lo cree. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también se pronunció al respecto, afirmando que es probable que se apliquen recortes en los próximos años. Como resultado de esta información, los rendimientos del Tesoro experimentaron un modesto descenso el jueves, con los rendimientos a 10 años aumentando en dos puntos básicos hasta alcanzar 3,81%. Los operadores de swaps, que habían previsto un recorte de tipos a principios de junio, anticipan ahora un 50% de posibilidades de un aumento de 25 puntos básicos a finales de año. El 61% de los encuestados afirmó que una política monetaria más restrictiva acabará provocando una recesión en algún momento del próximo año.Glosario:

Fuente Enlace:

https://www.bloomberglinea.com/.(Enlace Directo)
https://www.bloomberglinea.com/2023/06/15/que-esperan-los-inversores-sobre-el-futuro-de-las-tasas-tras-la-pausa-de-la-fed/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Otros Productos de Ficohsa

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online