Guatemala realiza segunda colocación de Eurobonos en el mercado internacional

La República de Guatemala a través del Ministerio de Finanzas Públicas, realizó la colocación de Bonos del Tesoro en el mercado internacional (Eurobonos) por un monto de US$564.0 millones, cantidad que forma parte del cupo autorizado por el Congreso de la república de Guatemala, a través del Decreto 54-2022, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del estado para el Ejercicio fiscal 2023, y cuyos recursos están destinados para financiar los gastos de la nación.

(Foto, Prensa Libre: Freepik).

 

Esta emisión fue bien recibida por parte de los inversionistas, con una demanda que triplicó el monto de recursos que se buscaba captar, lo cual obedece a la confianza y credibilidad que goza Guatemala para atender sus obligaciones, así como el manejo prudente de las finanzas públicas y un nivel de deuda moderada.

La colocación se realizó a nueve años con una tasa de 7.05%, condiciones obtenidas a pesar del escenario externo adverso en el mercado financiero internacional, caracterizado por las altas tasas de interés, debido al endurecimiento de la política monetaria en muchos países, para contrarrestar las presiones inflacionarias que aún persisten en las principales economías.

Esta emisión contó con la participación de inversionistas internacionales, conocedores del crédito guatemalteco, en su mayoría de Estados Unidos, Europa (Gran Bretaña), y con menor participación de Latinoamérica y Asia, El evento fue realizado con la participación de entidades administradoras de inversión, fondos de pensiones, bancos, entre otros. Cabe indicar que en esta operación financiera, la República de Guatemala no otorgó prima de concesión como incentivo a los inversionistas, debido a la alta demanda recibida.

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://prensa.gob.gt/comunicado/guatemala-realiza-segunda-colocacion-de-eurobonos-en-el-mercado-internacional (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online