El Estado de Guatemala intenta limitar arbitraje internacional por US$403 millones

Guatemala intenta limitar la jurisdicción y competencia del tribunal para el arbitraje internacional promovido en el Centro internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por Grupo Energía Bogotá, S,A. E.S.P (GEB), y Transportadora de Energía de Centroamérica, S,A (Trecsa), en el cual las compañías demandan US$403 millones, según informó el Ministerio de Economía (Mineco).

Empresa de Transmisión demandó un arbitraje de inversión ante el Ciadi, de resolución de controversias del Banco Mundial.

 

El presupuesto de ingresos y gastos para el siguiente ejercicio fiscal quedó establecida la estructura de endeudamiento, que servirá para cubrir el techo planteado por el Ministerio de Finanzas (Minfin), de Q124 mil 880 millones.

De momento, el déficit fiscal es de Q14 mil 681.1 millones, que equivale al 1.7% y que estaría por debajo del 2%, que es una de las constantes recomendaciones de los organismos financieros internacionales.

Fuente Enlace:

https://www.prensalibre.com/ (Enlace Directo)
https://www.prensalibre.com/economia/guatemala-busca-evitar-demanda-de-arbitraje-internacional-por-us403-millones/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online