EE.UU.: El debate de tasas de interés de la Fed está cambiando

Al tiempo que los funcionarios de la Fed se acercan al final de su ciclo de endurecimiento monetario, el debate está cambiando desde su magnitud a la cantidad de tiempo que se deberían mantener elevadas.

La sede de la Fed(Photographer: Kevin Dietsch/Gett/Kevin Dietsch)

 

Bloomberg — La inflación está cediendo, lo que le podría dar a los formuladores de políticas espacio para mantener las tasas al nivel actual o cercanas a él por ahora. Sin embargo, la cifra sigue bien por encima del objetivo del banco central, del 2%, lo que los deja reticentes a declarar la victoria.

Comenzar una conversación sobre la cantidad de tiempo durante la cual las tasas se podrían mantener sin cambios aún con una desaceleración de la inflación podría ayudarlos a contrarrestar expectativas de recortes y presionar a la economía a la baja.

Los funcionarios de la Fed elevaron por unanimidad su tasa de referencia el mes pasado hasta un rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%, el nivel más alto en 22 años, Las actas de esa reunión -que se publicarán el miércoles por la tarde- podrían proporcionar más información sobre si la mayoría de los responsables políticos creen que esas subidas ya han hecho mella en la economía o si todavía esperan ver más efectos.

Fuente Enlace:

https://www.bloomberglinea.com/ (Enlace Directo)
https://www.bloomberglinea.com/2023/08/15/el-debate-de-tasas-de-interes-de-la-fed-esta-cambiando/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online