EE.UU: Cierre prolongado del Gobierno adelantaría un máximo del dólar

El indicador subió por sexto día consecutivo el miércoles, alcanzando el nivel más alto desde diciembre.

Un cierre prolongado del Gobierno de EE.UU. adelantaría máximo del dólar Es un escenario que anticipa que provocará una caída del 3% en el índice Bloomberg Dollar Spot para fin de año.(Photographer: Al Drago/Bloomberg/Al Drago)

 

Bloomberg – El dólar se dirige a su racha más larga de ganancias diarias en un año, pero Kit Juckes de Societé Générales S,A. dice que podría vislumbrarse un techo para la moneda si el cierre del Gobierno estadounidense dura más de una semana o dos.

El congreso no ha podido llegar a un acuerdo para evitar un cierre parcial el 1 de octubre, lo que costaría a los contratistas federales hasta us$1.900 millones diarios en pérdidas y retrasos de ingresos, lo que agrava las preocupaciones en torno al aumento de las tasas de interés a largo plazo y una inflación aún elevada.

Un cierre prolongado del Gobierno será “suficiente para descarrilar el ciclo de aumento de los rendimientos y del dólar, y de datos económicos aún buenos", dijo Juckes, estratega jefe de divisas de Société Générale en Londres.

Fuente Enlace:

https://www.bloomberglinea.com/ (Enlace Directo)
https://www.bloomberglinea.com/2023/09/28/un-cierre-prolongado-del-gobierno-de-eeuu-adelantaria-un-maximo-del-dolar/ (Enlace profundo)

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Guatemala

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

23178444 CALL CENTER

Si ya tienes usuario de Ficohsa Online muy pronto recibirás un e-mail con los pasos a seguir para utilizar la nueva Ficohsa Online

Si eres cliente empresarial debes ingresar normalmente a Ficohsa Online

Si NUNCA has sido usuario de la plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE y regístrate en la opción "¿Aún no tiene usuario?", o si estás siendo migrado o ya eres usuario de la nueva plataforma, da click en NUEVA FICOHSA ONLINE

 

Nueva Ficohsa Online