Fundación Ficohsa conmemora sus 20 años de trayectoria transformando la educación infantil Inauguración Centro María Sierra

Tegucigalpa, 30 de octubre 2018- Fundación Ficohsa inauguró el Centro Prebásico de Excelencia María Mercedes Sierra, ubicado en la Colonia Villanueva.

Hasta la fecha, este centro prebásico ha beneficiado a más de 1,234 niños y niñas, y actualmente cuenta con una matrícula de más de 140 alumnos.  A partir de hoy, recibirán sus clases en un ambiente pedagógico innovador y adecuado para su edad, asimismo tendrán acceso a la tecnología por medio del Centro de Tecnología Infantil donde se instalaron 10 computadoras con un software educativo, brindándoles la oportunidad de reforzar sus conocimiento a través de este importante recurso. 

El apoyo a este centro por parte de la Fundación Ficohsa comenzó desde el año 2002 y gracias al compromiso demostrado por las docentes y la comunidad, hoy se convierte en un Centro Prebásico de Excelencia. El proyecto de rehabilitación fue apoyado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central quien aportó la mano de obra para finalizar la construcción. 

Los niños que asisten al Centro Pre-básico de Excelencia María Mercedes Sierra, reciben merienda escolar diaria, materiales escolares, libros de texto, beneficios que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas, preparándolos para su educación posterior.

“En Fundación Ficohsa, estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Este año, la Fundación está cumpliendo 20 años y continuamos la celebración con la inauguración de un centro que vendrá a impactar de forma positiva a los niños y niñas de la comunidad de Villanueva,” comentó Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa.

Gracias también al valioso aporte del voluntariado corporativo de Ficohsa, se logró instalar el área recreativa, mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad de las instalaciones. 

Fundación Ficohsa cumple 20 años de trayectoria, beneficiando a más de 120,000 niños y niñas a nivel regional, más de 300 docentes y voluntarias han recibido formación especializada, lo que ha permitido alcanzar un promedio de asistencia del 99% en los salones de clases.

Con una inversión hasta la fecha que sobrepasa los 190 millones de lempiras, la Fundación Ficohsa reafirma su compromiso con el país y continuará mejorando su modelo educativo para que pueda ser replicando por los Gobiernes de los países en donde posee presencia.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación