Fundación Ficohsa conmemora 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil de la región.

Tegucigalpa M.D.C – 23 de Octubre: El día de hoy la Fundación Ficohsa arriba a sus 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil de la región centroamericana.

Desde sus inicios en 1998, nace como una iniciativa de la Junta Directiva de Grupo Financiero Ficohsa para apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica.    Hoy su cobertura se extiende a 4 países, beneficiando 141 centros prebásicos en Honduras, 3 en Panamá, 4 en Nicaragua y 1 en Guatemala.

La Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano de la Secretaría de Educación de Honduras siendo su aliado estratégico alineado a los planes de país, asimismo con el acompañamiento de alianzas estratégicas, otras empresas, comunidad, docentes y colaboradores voluntarios de Ficohsa, ha alcanzado logros significativos, incidiendo también en políticas públicas en el ámbito de educación.

A la fecha son más de 120,000 niños que se han beneficiado con una educación de calidad, ingresando exitosamente a su siguiente ciclo educativo, más de 300 docentes y voluntarias han recibido formación especializada, lo que ha permitido alcanzar un promedio de asistencia del 99% en los salones de clases.

Como promotores de la innovación educativa, la Fundación Ficohsa es pionera de la integración de la tecnología en prebásica, instalando más de 800 computadoras, así como también la integración de la educación social y financiera en la estrategia de universalización de la educación prebásica impulsada por la Secretaría de Educación.

Conmemorando esta importante fecha, la Fundación Ficohsa inauguró hoy el Centro Prebásico de Excelencia Dulce Hogar de la Colonia La Joya, apoyado por la fundación desde el año 2000  y que gracias al compromiso y el esfuerzo demostrado por la comunidad y las docentes, hoy se convierte en un centro con todos los requerimientos necesarios para brindar a los niños de la Colonia la Joya y alrededores una educación de calidad y a la vanguardia.

“La empresa privada juega un rol fundamental a través de sus estrategias de responsabilidad social y Fundación Ficohsa ha sido fiel con la educación en Honduras, colaborando con el bienestar presente y futuro de las niñas y niños hondureños, mejorando las condiciones e integrando la tecnología en centros prebásicos, capacitando docentes y apoyando la Ley Fundamental de Educación”, expresó el Ministro Msc. Marcial Solís, quien acompañó el evento.

 

Asimismo el Licenciado Juan Carlos Atala, Presidente de la Junta Directiva, expresó “seguiremos trabajando en beneficio de los niños y niñas que se encuentran en vulnerabilidad, brindando esta oportunidad de recibir educación de calidad, aprovechamos esta oportunidad para agradecer el apoyo y acompañamiento de nuestras alianzas estratégicas, empresas, amigos y demás actores claves que nos han acompañado desde nuestros inicios y que nos han permitido alcanzar estos éxitos”.

Con una inversión hasta la fecha que sobrepasa los 190 millones de lempiras, la Fundación Ficohsa reafirma su compromiso con el país y continuará mejorando su modelo educativo para que pueda ser replicando por los Gobiernes de los países en donde posee presencia.

Conocé más de la Fundación