Fundación Ficohsa conmemora sus 20 años de trayectoria contribuyendo con la calidad educativa del país.

Tegucigalpa, 22 de agosto 2018- Fundación Ficohsa inauguró el Centro Prebásico de Excelencia Japón, ubicado en la Colonia Felipe Zelaya en la ciudad de San Pedro Sula.

A este centro educativo asisten más de 140 niños y niñas que a partir de hoy recibirán sus clases en un ambiente pedagógico innovador y adecuado para su edad, asimismo tendrán acceso a la tecnología por medio del Laboratorio de Computación donde se instalaron 20 computadoras con un software educativo, brindándoles la oportunidad de reforzar sus conocimiento a través de este importante recurso.

La transformación de este centro prebásico comenzó desde el año 2000, cuando los niños y niñas recibían sus clases bajo un árbol, años después, con el apoyo de la Iglesia Católica, se trasladan a un salón más amplio y posteriormente, gracias a la gestión de las docentes, se construyeron dos salones de clases.

En el 2015 llega la Fundación Ficohsa y como resultados del compromiso demostrado por las docentes y los miembros de la comunidad, se decide transformarlo en un Centro Prebásico de Excelencia, con una estructura física modelo, áreas recreativas modernas, fortalecimiento docente y desarrollo de actividades extracurriculares.  Adicionalmente, los niños que asisten al Centro Prebásico de Excelencia Japón, reciben meriendo escolar diaria, materiales escolares, libros de texto, beneficios que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas, preparándolos para su educación posterior.

“En Fundación Ficohsa, estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Este año, la Fundación está cumpliendo 20 años y continuamos la celebración con la inauguración de un centro que vendrá a impactar de forma positiva a los niños y niñas de la comunidad en San Pedro Sula,” comentó Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa.

Gracias al apoyo de Fundación Ficohsa, del voluntariado corporativo de Ficohsa, el esfuerzo de las docentes, la participación comunitaria y alianzas estratégicas, se logró culminar con todas las obras de rehabilitación. Los niños y niñas  ahora recibirán educación de calidad en ambientesadecuados para su desarrollo educativo y estarán mejorando significativamente el rendimiento académico en esta importante etapa de su educación.

Acerca de Fundación Ficohsa: es una organización sin fines de lucro que nace en Honduras en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad preescolar, viviendo en las zonas más vulnerables de los países donde Ficohsa tiene presencia.A la fecha, a través del programa “Educando Nuestro Futuro”, se han rehabilitado 141 centros preescolares en Honduras, 4 en Nicaragua, 3 en Panamá y 1 en Guatemala, beneficiando a más de 118,000 niños y niñas.Para más información: https://www.ficohsa.com/fundacion/.

Conocé más de la Fundación