Fundación Ficohsa celebra 23 años transformando vidas con grandes acciones en Honduras y la región

Octubre 23 de 2021. Tegucigalpa, Honduras. Desde hace 23 años Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, inició su trayectoria para transformar vidas a través de la educación con calidad en Honduras y en los países de la región donde tienen presencia.

A lo largo de los años, la fundación ha llevado a cabo múltiples iniciativas para alcanzar su objetivo principal de brindar oportunidades y un mejor futuro a los niños y niñas, incluso durante la pandemia de Covid-19 y las secuelas de las Tormentas Tropicales Eta e Iota.

Desde el 2001, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fundación Ficohsa ha realizado la entrega de alimentación escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica apoyados en Honduras, beneficiando a más de 139 mil niños, niñas y sus familias, entregando 19.6 MM de raciones alimenticias equivalentes a 58.9 MM de Lempiras invertidos, contribuyendo así, a disminuir los índices de ausentismo y deserción escolar.

En Fundación Ficohsa, la implementación de metodologías innovadoras para acompañar a los docentes, padres, madres y encargados en el proceso de aprendizaje, es uno de los principales componentes para brindar calidad educativa. Es por ello que pusieron a disposición del público el Portal Educativo Fundación Ficohsa, el cual proporciona fácil accesibilidad a contenidos de valor para que sus usuarios fortalezcan sus competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Adicionalmente, a través de un completo programa de formación, se ha logrado fortalecer competencias y habilidades para mejorar la práctica docente, contribuyendo de esta manera a brindar educación de calidad a los niños y niñas.

En este aniversario Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de impulsar la calidad educativa en niños y niñas, ya que considera que la educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de la región.

Para más información ingrese a: https://www.ficohsa.com/fundacion/

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación