Contribuyendo con la educación prebásica del país, Fundación Ficohsa realiza la primera entrega de alimentación escolar del presente año.

Abril, 2022. Tegucigalpa, Honduras. Desde hace 22 años Fundación Ficohsa, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha realizado la entrega de alimentación escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica apoyados en 11 departamentos de Honduras, con una inversión que asciende a más de 60 millones de Lempiras, se ha beneficiado hasta la fecha a más de 145,000 niños y niñas hondureñas. 

Este año, con el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de la niñez hondureña, Fundación Ficohsa, de la mano del PMA, y con el apoyo de sus aliados estratégicos y sociedad en general: clientes de Supermercados La Colonia, Lacthosa, Lufussa y Grupo Farinter, se realizó la primera entrega de alimentación escolar del año, beneficiando a más de 6,700 niños y niñas que están siendo atendidos en estos centros educativos.

Esta iniciativa impacta positivamente en la calidad educativa de los niños y niñas, ya que la alimentación es esencial para lograr un buen rendimiento escolar y además representa una medida de apoyo económico para los padres y madres de familia.

Adicionalmente, esta importante actividad une a la comunidad, autoridades educativas, padres y madres de familia, docentes y colaboradores voluntarios de Grupo Financiero Ficohsa a trabajar en conjunto y dar un paso adelante en solidaridad para brindar un mejor futuro a los niños y niñas.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil trabaja con la convicción de la importancia de la educación prebásica, por ser un pilar fundamental sobre el cuál construir una sociedad próspera e inclusiva, por lo qué bajo su concepto “Con Educación el Futuro Nos Sonríe” continúan promoviendo la educación como un derecho universal y factor de desarrollo económico y social. Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación prebásica de calidad.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación